Published On: Jue, Mar 10th, 2011

Se prepara Comisión para revisar entrega-recepción en municipios

Jesús Morales Manzo

Jesús Morales Manzo

Ya prepara la Comisión Especial encargada para supervisar la entrega-recepción en los 217 ayuntamientos, una iniciativa de ley de responsabilidades compartidas entre el presidente municipal y los funcionarios del gabinete.

 Por lo que el Presidente del órgano legislativo, Jesús Morales Manzo, explicó que la propuesta de ley se derivará de los resultados que se obtengan de la revisión de los procesos de entrega-recepción.

 Pues señaló que en algunos casos se sanciona al presidente y no al tesorero o a otro funcionario que cayó en irregularidades, pues hay funcionarios que manejan recursos y no lo ejecutan en conjunto.

 Morales Manzo, dijo: «Sabemos y sobre todo en este proceso particular, que muchos de los presidentes se quedaron solos, sin directores o tesoreros, también cometen irregularidades que deben marcarlas y plantearlas en la ley».

 Asimismo, refirió que en próximos días recibirán por parte del Órgano de Fiscalización Superior un informe sobre los 217 ayuntamientos, y dependiendo del documento, se clasificará qué municipios se considerarán focos rojos en la entrega-recepción.

 Esto, luego de que la Comisión Especial del Poder Legislativo que vigilará el proceso de entrega-recepción, definiera el plan de trabajo que utilizarán para revisar todas las actas que entregarán los presidentes municipales al OFS sobre dicha actividad.

 Para finalizar, el también diputado local del PVEM, aseguró que será el órgano fiscalizador quien se encargue de fincar responsabilidades; sin embargo, primero será la comisión quien entregue el informe sobre las irregularidades detectadas.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.