Published On: Mié, Dic 16th, 2020

Se pone en marcha ruta del transporte Texcapalapa-Acatlan de Osorio

Con la puesta en marcha de la ruta fija Texcalapa de Juárez -Acatlán de Osorio se ofrecerá un mejor servicio y seguro a los usuarios, pero sobre todo se combatirá el pirataje en esta región de la mixteca poblana.

En un evento celebrado en esta junta auxiliar, perteneciente al municipio de Petlalcingo, el alcalde filadelfo Vergara tapia se encargó de poner en marcha la reactivación de esta ruta que ofrecerá servicio con 8 unidades de modelo reciente, debidamente requisitadas como lo establece la ley del transporte.

José Víctor Romero Guzmán dirigente del sindicato de taxistas constitución 1917, manifestó que el otorgamiento de las concesiones es el resultado del dialogo que los transportistas sostuvieron con el secretario de Movilidad y Transportes Guillermo Aréchiga Santamaría, cumpliendo con los lineamientos del ejecutivo del estado Miguel Barbosa Huerta de tener una mejor comunicación entre las comunidades con un transporte que cumpla con los requisitos que establece la ley.

El dirigente transportista resaltó el valioso apoyo del delegado de la Secretaria de Movilidad Benjamín Aranguthy Zapata, quien en su intervención hizo un llamado a la población para usar un transporte seguro y confiable como ésta ruta, dejando de utilizar unidades que no están debidamente requisitadas,y que representan un riesgo para la seguridad de los usuarios, pero también ayudarán a combatir el pirataje.

En este acto en donde los pobladores manifestaron su alegría por contar con un transporte seguro y confiable, pidieron a la vez ampliaciones para otras comunidades que carecen de este servicio.

Estas unidades  recorrerán más de 40 kilómetros ida y vuelta a Acatlán de Osorio, la cual resulta indispensable pues la mayoría de los usuarios comercializan en la cabecera distrital y se dedican a la actividad productiva.