«Las primeras licitaciones que publicará la Secretaría de Salud, serán para el mantenimiento inmuebles, equipo médico y electromecánica, esto con el objetivo que antes de que finalicen los primeros 100 días de la administración, inicien las obras de conservación de hospitales integrales y generales del Estado».
El Secretario, Jorge Aguilar Chedraui, reiteró que a finales de abril se anunciará cuántas plazas serán contratadas.
Cabe recordar que la administración pasada dejó sin funcionar los hospitales de los municipios de Tetela de Ocampo, Cuetzalan e Izúcar de Matamoros, por lo que urge personal médico.
«Hay una gran carencia de personal en los Centros de Salud, por ejemplo en el Hospital General del Norte es necesario personal como médicos y enfermeras», argumentó.
El Secretario de Salud, mencionó que médicos, enfermeras y personal de administración es lo que hace falta en los hospitales integrales y generales de la dependencia estatal.
«Los requisitos son contar con cédula profesional y tener experiencia en el sector administrativo; una vez que se cumpla con lo anterior, tendrán que pasar por una evaluación rigurosa a fin de garantizar que el personal de nuevo ingreso cuenta con la preparación necesaria para dar un buen servicio a los poblanos. Por ahora no tengo cuántas plazas se van a requerir, pero se trabajará con el sindicato para tener una mejor coordinación», indicó.
En entrevista, refirió que la inversión será millonaria para las contrataciones de plazas: “Estamos cuidando que el dinero sea lo más rentable posible, pues los hospitales necesitan con urgencia personal para dar un buen servicio».
GUADALUPE CRISANTO R.