
Al dar el banderazo de inicio a las obras de ampliación del paso inferior vehicular de la Recta a Cholula-ex hacienda Zavaleta-Jardines de Zavaleta, que tendrá una inversión de más de 33 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció la ampliación de los puentes de la UDLAP y Momoxpan, que tendrán una inversión de 180 millones de pesos.
El puente de la UDLAP tendrá una inversión de 84 millones de pesos y el de Momoxpan, 84 millones de pesos.
Reiteró que trabajará de forma coordinada con los presidentes municipales de la zona metropolitana, ya que de esta forma se podrán ejercer recursos por mil 500 millones de pesos en diferentes obras.
Y es que manifestó que si los gobiernos locales trabajan de la mano con el Estado, lograrán realizar un mayor número de proyectos que beneficiarán a los poblanos.
El Mandatario estatal ha pedido al Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, agilizar los proyectos ejecutivos de los municipios para lanzar las licitaciones, pues se pretende firmar un convenio para la realización de obra.
Reiteró que el reto de su administración es invertir más de 7 mil millones de pesos en infraestructura en toda la entidad, por lo que las licitaciones saldrán de forma rápida.
En el evento realizado en la Recta a Cholula, acompañaron el Gobernador de Estado, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el Edil municipal de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa; la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra, y diputados locales.
Aunque el Fondo Metropolitano de este año aún no llega a las arcas estatales, refirió que la obra se ejecutará con recursos estatales que llegaron a través del Fondo Metropolitano en el año 2010.
Destacó que la finalidad de apresurar las licitaciones de las obras se debe a que se acerca la temporada de lluvias y esto eleva el costo de las obras.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, explicó que los trabajos de esta obra comprenderán la ampliación a 4 carriles, por lo que ahora en lugar de que pasen únicamente 2 vehículos, pasarán 4, y se espera que la obra esté concluida en un plazo de tres meses. Se trata de un puente deprimido para el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Tendrá 22 metros de ancho y 5.70 metros de altura.
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que cuando dos gobiernos caminan de manera conjunta y en una sola dirección, se obtienen mejores resultados.
GUADALUPE CRISANTO R.