Published On: Mié, Ago 10th, 2011

Se invertirán 3 mdp en obras para Barranca Honda: ERP

Eduardo Rivera, anunció inversión para la mejora de infraestructura urbana de Barranca Honda.

Eduardo Rivera, anunció inversión para la mejora de infraestructura urbana de Barranca Honda.

En gira de trabajo por las colonias Barranca Honda y del Valle, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha trabajos de pavimentación con concreto asfáltico para siete calles en las que se erogarán recursos superiores a los 2.6 millones de pesos en beneficio de más de 200 familias.

El alcalde capitalino destacó que la consolidación de estas obras es resultado del esfuerzo de los tres niveles de gobierno, quienes han aportado recursos económicos para lograr la transformación de colonias marginadas y de la periferia del municipio.

“Antes de cumplir  seis meses al frente del ayuntamiento, tenemos casi 500 calles que están siendo intervenidas, otras que ya inauguramos y otras más  que ya cuentan con el proyecto ejecutivo, por lo que no tenemos ninguna duda que cumpliremos con la meta de pavimentar mil calles en el primer año de gobierno”, enfatizó Rivera Pérez.

Como parte de esta gira, el edil poblano visitó la colonia del Valle, dónde iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle Valle de San Luis entre Avenida Valle del Yaqui y Avenida Valle de Zaragoza, la cual tendrá como metas intervenir mil 12.75 metros cuadrados de superficie, mediante una inversión total de 693 mil 172 pesos, provenientes del Programa Hábitat.

Posteriormente, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el banderazo de inicio de obra de la calle 12 de Octubre entre calle Genaro Vázquez y calle Mártires de Cananea de la colonia Barranca Honda, para la que se destinarán 2 millones 69 mil 670 pesos para pavimentar tres mil 501 metros cuadrados de superficie, construir 414 metros lineales de guarniciones y 462 metros cuadrados de banquetas.

En su oportunidad, Javier Sánchez Díaz de Rivera, secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana municipal, anunció que las acciones de pavimentación de calles se complementarán con trabajo social por parte de la dependencia, que incluye la implementación de cursos de liderazgo comunitario, autoestima, administración de pequeños negocios.

Sánchez Díaz de Rivera explicó que la finalidad es brindar atención integral a las familias de colonias marginadas, para que a la par que se mejora los servicios públicos y el entorno, se ejecuten estrategias que permitan a  las personas capacitarse, hacer uso de los servicios municipales.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Eduardo Rivera, dio el banderazo de inicio de obras.

Eduardo Rivera, dio el banderazo de inicio de obras.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.