Published On: Jue, Ago 11th, 2011

Se invertirá en infraestructura para beneficio de poblanos: RMV

El Ejecutivo Estatal, encabezó la entrega de becas.

El Ejecutivo Estatal, encabezó la entrega de becas.

Para el próximo año el  Gobierno Estatal invertirá importante proyectos de infraestructura a fin de crear empleos y desarrollo en diferentes zonas del estado. El mandatario estatal, Rafael Moreno valle Rosas, dijo que ante la crisis Puebla invertirá en infraestructura en beneficio de los poblanos.

Destaco que se trata de una estrategia del gobierno estatal para enfrentar el panorama de crisis que afectará a muchos países, principalmente a Estados Unidos mismo  que resulta ser el mejor socio comercial de las empresas poblanas.

Y es que dijo que mientras que la economía de otros países y estados se comienza a complicar, en el estado de Puebla se tomaron las decisiones complejas como detonar mayor obra pública.

Ante la situación económica mundial se debe de buscar un proyecto muy ambicioso de infraestructura para el próximo año, aseguro.

Moreno Valle Rosas,  señalo que en el 2012 trataran de compensar, ya que la construcción de infraestructura genera actividad económico.

Con obras  se vuelve un círculo virtuoso en términos de progreso y desarrollo, por lo que se utilizaran  mecanismos PPS, para tener inversión privada en los proyectos de infraestructura del próximo año, comento.

El gobernador dejo en claro que  un gobierno al igual que un ciudadano no puede gastar más de lo que ingresa, ya que no es sostenible a un largo plazo.

Agrego  que el estado de Puebla concentra el 90 por ciento de sus exportaciones  en manufactura automotriz hacia países como los Estados Unidos.

No obstante, dijo que en Puebla se tuvo que reducir en un 30 por ciento el gasto operativo del gobierno, pues el gobierno anterior dejó una deuda de 9 mil millones de pesos.

Y es   que dijo el año pasado se pidieron 2, 500 millones de pesos, ya que la pasada administración  no utilizo el dinero de la línea de crédito  para hacer una gran obra pública o un gran proyecto que permita un retorno y permita pagar esa deuda, sino para soportar un gasto corriente excesivo.

Esto lo dio a conocer en su mensaje durante la entrega de 829 becas del nivel superior de 98 instituciones privadas en Puebla para igual número de jóvenes que no tuvieron oportunidades de ingresar a la Universidad Autónoma de Puebla, evento que tuvo lugar en el Museo Imagina en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Nosotros no vamos a caer en una situación, que la calificación crediticia de Puebla se hayan elevado, hubiese implicado que el próximo año resultara difícil conseguir otro crédito, afirmo.

Entre las acciones que ha emprendido el gobierno para pagar la deuda que fue heredada por la administración marinista  es reducir el gasto operativo en un 30 por ciento.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.