Published On: Mié, Oct 20th, 2021

Se instalan las primeras 6 comisiones en el Cabildo de Puebla para el periodo 2021-2024

– Las Regidoras y Regidores coincidieron en trabajar y privilegiar el consenso en favor de la Gobernabilidad de Puebla.

Como parte de la agenda planteada por el Cabildo de Puebla, y con la intención de dar inicio con las propuestas para impulsar proyectos e iniciativas que favorezcan el desarrollo del municipio, este martes se llevó a cabo la instalación de las primeras seis comisiones para el periodo 2021-2024, mismas que están conformadas por cinco integrantes: el presidente y cuatro vocales.

La primera comisión en ser instalada fue la de Bienestar, presidida por el regidor Luis Franco Martínez, y como vocales: Ana María Jiménez Ortiz, Christian Guzmán Jiménez, Alfredo Ramírez Barra y Ernesto Antonio Aguilar.

Posteriormente, se instaló la comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, presidida por la regidora Ana María Jiménez Ortiz, e integrada por los vocales: Susana Riestra Piña, Christian Guzmán Jiménez, Ángel Rivera Ortega y Carlos Montiel Solana.

En lo que respecta a la comisión de Gobernación, el regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez fue designado como presidente, aunado a los vocales: María Dolores Cervantes Moctezuma, Gabriela Ruiz Benítez, Carlos Montiel Solana y Leobardo Rodríguez Juárez.

Asimismo, la comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos quedó a cargo de la regidora María Fernanda Huerta López, e integrada por los vocales: Susana Riestra Piña, Alfredo Ramírez Parra, Carlos Montiel Solana y Ángel Rivera Ortega.

En la instalación de la comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, se nombró al regidor Fernando Sarur Hernández como presidente, y como vocales: Rocío Sánchez de la Vega Escalante, Gabriela Ruiz Benítez, Ana Laura Martínez Escobar y Miguel Ángel Mantilla Martínez.

Para finalizar la jornada, se instaló la comisión Transparencia y Gobierno Abierto, con la regidora Vanessa Rendón Martínez como presidenta, e integrada por los vocales: Ricardo Grau de la Rosa, Alfredo Ramírez Barra, Leobardo Rodríguez Juárez y Ángel Rivera Ortega.

Cabe destacar, que en los próximos días las y los regidores estarán definiendo sus planes de trabajo y calendarios para las sesiones de las comisiones.