Published On: Mar, Abr 5th, 2011

Se incorporan 34 rutas del transporte público al metrobús

Se incorporan 34 rutas del transporte público al metrobús

Se incorporan 34 rutas del transporte público al metrobús

La Secretaría del Transporte anuncia  la desaparición de al menos 34 rutas del transporte público, toda vez que se incorporaron al proyecto del metrobús. El secretario del Transporte, Bernardo Huerta Couttolenc, dijo que antes de que se concluya el mes de abril se lanzará la licitación del metrobús.

 Agrego que una vez que se lance la licitación para la obra de infraestructura del carril confinado, el Gobernador, Rafael Moreno Valle hará la presentación respectiva de este importante proyecto.

 Los que están compartiendo recorrido sobre el primer corredor, están más que dispuestos a participar y obviamente van hacer integrados todos los que quieran participar en el proyecto, explicó.

 En otro tema, aclaro que  no se legalizaran los servicios que brindan los famosos mototaxis,  ya que no cuentan con los lineamientos de seguridad.

 No pueden circular, ya que no es una modalidad que  está considerada dentro de la ley del transporte, dijo.

 Informo que han tenido reuniones con la Comisión del Transporte del Congreso Local y la conclusión es que no se va a permitir la autorización de  mototaxis.

 El funcionario estatal, enunció que en breve se va a realizar operativos en los diferentes Municipios para retirar el servicio de mototaxis, ya que no cuentan con el soporte legal.

 Sin embargo, desconoció si en la capital del Estado estén circulando. No tenemos conocimiento en la capital, sabemos que hay un problema en el interior del Estado, dijo.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.