Published On: Mar, Abr 8th, 2014

Se inconforman ciudadanos por llevar a cabo feria en un centro educativo de Acatlán

tecuan 04Por Bárbara Gutiérrez

Acatlán de Osorio. Mediante un consenso con la ciudadanía de esta ciudad comentaron ante este medio informativo su inconformidad sobre el tema de la feria de Acatlán que se lleva a cabo año con año en donde en esta ocasión no se ocupara el recinto ferial que tiene el ayuntamiento en el que la actual administración prefirió hacerlo en el centro escolar “Lic. Benito Juárez y por lógica tiene que apoyarlo para devengar el uso del espacio que se realizara durante los días de feria que tiene programada esta comuna ya sea con una obra o con recursos que beneficie a la población estudiantil de esta institución.

Extraoficialmente comentaron los ciudadanos de los alrededores  del cual no se manejan nombres por temor a represalias, que levantaron firmas para que no se realizara en este lugar ya que las calles Mina, Vicente Guerrero y aledañas del centro escolar dejan muy sucio estos lugares más aparte de que tiran basura, en el que estos desechos dejan malos olores cerca de las viviendas y por lo tanto esto molesta a la sociedad.

Argumentaron los afectados que otros de los detalles sobre los espacios que está vendiendo el comité de feria a través del ayuntamiento acatlense están caros y que el costo es de 300 pesos cada local, e inclusive algunos de los comerciantes adquirieron 3 locales para que vendan una gama de productos para que le sea rentable y recuperen la inversión durante los días de feria, aunque hubo mucha preferencia en ser selectivos en la venta de los locales.