Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Se inauguró Mexicano, la nueva exposición de la UDLAP

  • Se encuentra en la Capilla del Arte y aborda la identidad de los mexicanos desde diferentes perspectivas

‘Mexicano’, es la nueva exposición temporal que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) inauguró el día de ayer en la Capilla del Arte (2 Norte, Centro), curada por alumnos de la institución, con piezas de la misma, muestra diversidad de técnicas, pero a su vez coincidencias en cuanto a la identidad de los mexicanos.

 Está dividida en cuatro áreas que son: Paisaje y fertilidad, educación, cultura y tradiciones y religión, con obras de artistas como Antonio Álvarez Morán, Vicente Rojo, Francisco Toledo, Gustavo Montoya entre otros.

 Al respecto, la UDLAP, además, informó: “La Colección de Arte UDLAP tiene el compromiso de promover el patrimonio artístico mexicano y fomentar el estudio de las obras de arte.

 “Por lo tanto, la universidad se ha comprometido a conservar, exhibir y difundir la obra que la conforma a través de diversas exposiciones dentro y fuera de nuestra institución.

 “La exposición “De lo mexicano” es producto de la segunda revisión curatorial que se realizó con un equipo multidisciplinario de alumnos de Servicio Social de Artes y Humanidades misma que trata acerca de los arquetipos que se repiten a través de la historia y los paradigmas estéticos que se transforman en el tiempo.

 “La exposición busca reflexionar a través de casi 60 piezas de pintura, gráfica y talavera contemporánea sobre la identidad de nuestro país e invita a las nuevas generaciones a dar lo mejor de lo mexicano.

 “La exhibición reúne a casi 30 reconocidos artistas mexicanos y poblanos como Vicente Rojo, Alberto Gironella, Elena Climent, Antonio Álvarez, Sergio G. Angulo A., Francisco Toledo, Maris Bustamante, entre otros.

 “Y permanecerá en exhibición del 28 de marzo al 31 de julio del presente año en Capilla del Arte UDLAP. La entrada es libre de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Habrá visita guiadas por grupos y actividades didácticas los fines de semana para toda la familia”.

CLAUDIA CORDERO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.