Published On: sáb, Ago 17th, 2019

Se espera ligera baja al precio de gasolina magna y diesel

Esta semana los precios máximos de la gasolina magna y premium cerraron a la baja, quizá en un margen mínimo, pero eso cuenta. Únicamente el diésel se mantuvo sin ninguna variación.

Con el estímulo por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicado desde el sábado 10 de agosto hasta el día de hoy, los precios de los combustibles no reflejaron su nivel objetivo.

Comparando los precios con la semana anterior, la gasolina magna disminuyó por 0.67 por ciento del precio máximo de $20.65, la gasolina premium bajo 0.17 por ciento respecto al nivel de $22.89, únicamente el precio máximo del diésel se mantuvo sin ningún cambio.

Los datos de la tabla muestran el nivel máximo de precios de combustibles reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hasta 16 de agosto de 2019.

El día de hoy, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se da a conocer un nuevo estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para la gasolina magna de 10.60 por ciento y para el diésel en 9.13 por ciento.

Cabe destacar que por tercera semana consecutiva la gasolina premium se queda sin apoyo.

Los estímulos se aplicarán del 17 y hasta el próximo 23 de agosto, esperando reflejarse en los precios durante los próximos días.