Published On: Mar, Mar 8th, 2011

Se creará el Tren Puebla-Apizaco: Moreno Valle y González Zarur

Mariano González Zarur y Rafael Moreno Valle Rosas.

Mariano González Zarur y Rafael Moreno Valle Rosas.

GUADALUPE CRISANTO R./ Los gobernadores de Puebla y Tlaxcala, Rafael Moreno Valle Rosas y Mariano González Zarur, anunciaron la construcción del Tren Puebla-Apizaco, que ayudará a mejorar la relación cotidiana de ambos estados impulsando el comercio, la educación, la salud y el transporte, como de Puebla para Tlaxcala.

  Rafael Moreno Valle Rosas, Gobernador de Puebla, dijo que  elaboraron una agenda de trabajo coordinada para emprender proyectos, programas y obras en beneficio de los ciudadanos de Puebla y Tlaxcala.

 Comentó que para el Tren Suburbano que iría de Puebla-Apizaco, existe una partida aprobada por el Gobierno de la República a través del Gobierno del Estado de 50 millones de pesos para la elaboración de un proyecto de Puebla a México y poderlo consolidar el proyecto ejecutivo para el tren, el próximo año.

 De esta forma, el Gobierno de Puebla solicitará que una parte de esos recursos se destinen para la elaboración de un proyecto ejecutivo para analizar la vialidad de un tren interurbano de Puebla a Tlaxcala.

 Un tren de este tipo impulsará y mejorará rubros como el comercio, la educación, salud y transporte, por lo que  se instalará un Comité Conurbado, para evaluar los beneficios y proyecto.

 Además, ambos mandatarios acudirán al tianguis turístico de Acapulco, para promocionar juntos ambas entidades ante México y el mundo y visite el turismo ambas entidades.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.