Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Se confirma la cancelación del Año de México en Francia

El comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), dijo que no existen posibilidades de que se lleve a cabo el Año de México en Francia como se tenía programado.
 El comunicado explica:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que durante la última semana funcionarios mexicanos y franceses de alto nivel sostuvieron consultas, a fin de analizar opciones para reencauzar el Año de México en Francia (AMF) bajo los términos originalmente previstos en la Declaración de septiembre de 2010.

 Durante estas consultas, la parte francesa mantuvo su posición de vincular el AMF al caso Cassez. En consecuencia, el Gobierno de México reitera que no existen las condiciones indispensables para su participación en dicho proyecto.

 El Gobierno de México manifiesta que en sus relaciones internacionales privilegia el diálogo y la negociación sobre bases de buena fe y ratifica que mantiene su disposición de seguir buscando alternativas para continuar fortaleciendo los históricos vínculos de amistad y cooperación con Francia.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.