Published On: Vie, Jul 10th, 2015

Se compromete edil a cumplir en San Pedro Cholula

medio 05

San Pedro Cholula, Puebla. Después de una mesa de diálogo entre integrantes del Movimiento Antorchista y representantes de la comuna, estos últimos se comprometieron a reanudar los trabajos respectivos para la construcción del módulo sanitario, la dirección y el acceso al bachillerato de “Nueva Creación”, ubicada en la comunidad de San Agustín Calvario.

Este jueves, alrededor de 500 antorchistas de este municipio se apersonaron frente al palacio municipal, para solicitar una audiencia con el presidente municipal, José Juan Espinoza Torres; sin embargo, fueron atendidos por otros miembros del ayuntamiento, ante quienes expusieron su inconformidad por la suspensión de la construcción del módulo sanitario para esta institución educativa; también solicitaron dotarla de servicios como  agua potable, drenaje y electricidad, además del acceso a la misma.

El líder antorchista Rosendo Morales Sánchez explicó que se trata de un compromiso conjunto entre el antorchismo y la comuna para mejorar las condiciones educativas en el municipio, “la diputada federal Soraya Córdova Morán, gestionó el recurso necesario para la construcción de la primera etapa de este bachillerato, y la comuna se comprometió a construir la dirección y el módulo sanitario, cosa que no se ha materializado, por eso estamos aquí”.

Al finalizar la mesa de trabajo, el edil Espinoza Torres llegó al mitin y personalmente se comprometió con la gente a atender sus peticiones, a fin de que la escuela esté en funcionamiento para el próximo ciclo escolar, aunque no se precisó  fecha para reanudar los trabajos.