Published On: Vie, Mar 18th, 2011

Se capacitará a mil brigadistas voluntarios: Eduardo Rivera

El Presidente Municipal inició trabajos de capacitación a brigadistas en San Pablo Xochimehuacán.

A fin de saber qué hacer antes, durante y después de contingencias y desastres naturales, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la campaña de capacitación a brigadistas comunitarios.

  Al respecto, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que en los primeros 100 días de trabajo de la administración se capacitara a mil brigadistas voluntarios.

  Asimismo, el Alcalde Rivera Pérez, dio a conocer en el marco del arranque del programa en San Pablo Xochimehuacán, en las instalaciones de la escuela Adolfo López Mateos, que a 31 días de su gobierno se han capacitado a poco más de 585 personas.

  Por último, Rivera Pérez detalló que la intención de la capacitación es que jóvenes, así como habitantes de la ciudad puedan apoyar a dependencias como protección civil municipal, la cual actualmente cuenta con 64 elementos para actuar en caso de un desastre.

  En su intervención, el Secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, refirió que en los 3 años de trabajo de Rivera Pérez se prevé se capaciten más de 10 mil personas.

 “A través del curso los brigadistas aprenderán como actuar en las tres etapas: antes, podrán identificar los riesgos existentes, durante la emergencia, como evacuar, hacia donde evacuar y que gente evacuar, en la etapa posterior a la emergencia, el recuento de los daños, como repartir las provisiones y como concentrar a las personas en los albergues temporales.”

 Para que los ciudadanos se integren a este programa, se acudirá a las juntas auxiliares, universidades, escuelas y diversas zonas de la ciudad donde se capacitará a las personas el mismo día de su registro con un curso que tiene una duración de dos horas.

 Montiel Solana, reiteró la invitación a toda la ciudadanía a estar pendientes del paso de la camioneta de la dependencia en sus colonias y formar parte del grupo de voluntarios.

 “No olvidemos que dentro de nuestra ciudad existen 14 zonas de alto riesgo que comprenden ríos y barrancas por lo que estar preparados ante una emergencia de índole natural es vital para todos los vecinos de la zona”.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.