
ATOYATEMPAN, PUE.- Tras reiterar que la autoridad estatal no está sujeta a presiones, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, afirmo que se aplicará la ley y fuerza pública a todas aquellas organizaciones que traten de desestabilizar la paz social.
Lo anterior luego de que la Unión Nacional de Trabajadores –UNTA-, mantiene cerrados los accesos a la ciudad de Tehuacán.
Además en el municipio de Chignahupan han invadido predios para manifestar su inconformidad por la falta de subsidios para el campo.
En entrevista, el funcionario estatal, señalo que el gobierno del estado dará la alternativa de desalojar y en caso de no hacer caso entonces tendrán que utilizar la fuerza pública.
Entiendo que algunas organizaciones están acostumbradas a utilizar ciertos mecanismos de presión, y esperemos dialogar con ellas, porque sino aplicamos la ley, el estado se convierto en un estado donde cada quien hacen lo que quieren, advirtió.
El Secretario General de gobierno, señalo que las organizaciones tienen su forma de actuar y demás, pero se tendrán que sujetar a la ley.
Es así como dejo en claro que cualquier invasión tendrá una repuesta con la ley.
Manzanilla Prieto, dijo que han tenido comunicación con el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado para que en caso de que no desalojen, entonces se usará la fuerza pública para removerlos.
Recordó que la fracción priista del Congreso Local tipifico la ley a invasiones como un delito.
Estamos dispuestos a escuchar a la gente, pero no que hagan los ciudadanos lo que quieran, porque se aplicara la ley, concluyo.