Published On: Mié, Abr 2nd, 2014

Se analizan los resultados del CEMABE

Inicia-INEGI-programa-de-Censo-a-Escuelas-y-Maestros-de-Educación-Básica-y-Especial.
Tras hacerse públicos los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), la Secretaría de Educación Pública estatal informa que de acuerdo a los lineamientos marcados por su homóloga federal, se realiza el análisis de la información de manera meticulosa para determinar las acciones pertinentes en pro de la calidad educativa.
Lo anterior, se lleva a cabo en coordinación con la delegación en Puebla del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la finalidad de evitar la malinterpretación del bagaje de cifras y estimaciones que presenta el CEMABE.
Cabe destacar que la delegación del INEGI sigue siendo la única instancia facultada para dar a conocer las cifras,  por lo tanto la SEP desconoce cualquier manejo a priori de la información que pudiera darse a conocer a la opinión pública.
Asimismo, se informa que de acuerdo a lo establecido por la SEP federal, cada caso anómalo detectado en el censo deberá ser estudiado a profundidad, lo que permitirá tomar las acciones correspondientes.
La Secretaría estatal reconoce que la participación de los docentes en el CEMABE colocó a Puebla como uno de los estados con mayor disposición para la ejecución de este ejercicio, y que sus resultados serán valiosos para el fortalecimiento de las estrategias y programas de la dependencia.