Published On: Vie, May 27th, 2011

Sauber F1 Team en el Gran Premio de Mónaco

.

.

Lo que parece fácil en términos de geografía, logísticamente es un desafío extremo para los equipos de la Fórmula Uno, pues hay que desmantelar los talleres y empacar todo el equipo sólo un par de horas después del Gran Premio español, para nuevamente levantar el paddock en el Principado de Mónaco. Existen dos razones para hacer este especial y tenso movimiento: una de ellas, es el hecho de que en Mónaco el programa se inicia el miércoles en lugar del jueves; el otro, el desafío de pasar por los estrechos confines del paddock… Sin embargo, el Sauber F1 Team y sus pilotos, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, están muy entusiasmados por estar ya en la carrera más famosa de la temporada.

Al respecto Kamui Kobayashi comenta: Creo que Mónaco es un circuito muy atractivo y también es muy emocionante competir allí. El año pasado tuve una carrera muy difícil, pero creo que este año va a ser diferente. Hemos trabajado mucho en nuestro auto para las curvas lentas y espero que podamos tener una buena actuación. He corrido allí tres veces antes: dos en la GP2 y por primera vez en la Fórmula Uno el año pasado. Pienso que todavía será muy difícil adelantar, pero tal vez ahora habrá una oportunidad con el sistema del alerón trasero. Aunque nunca se sabe y puede ser riesgoso. Creo que ayudaría ser un conductor que vive allí, y ¡se consigue la desgravación fiscal!

Por su parte nuestro compatriota el mexicano Sergio Pérez nos dice: Me encanta el circuito urbano y estrecho, es uno de mis favoritos. El año pasado gané la carrera de GP2 y ahora no puedo esperar para tener mi primer Gran Premio de F1 en Mónaco. Será un fin de semana muy especial para mí. Es la carrera que he estado esperando y en este circuito un piloto puede marcar la diferencia por sobre otras carreras. El ambiente es magnífico y, por supuesto, es el Gran Premio que todos los pilotos quieren ganar en su trayectoria.

El director técnico de Sauber James Key también externa su opinión:

Siempre es un gran evento ir a una carrera tan singular e histórica y sin duda es una sensación especial. Vamos a estrenar algunos componentes aerodinámicos nuevos y mecánicos para la carrera, con el objetivo de mejorar nuestros autos, particularmente dada la naturaleza de Mónaco, que es de alta carga aerodinámica y una gran dependencia en el agarre. Tendremos algunas partes nuevas, en algunos casos específicamente para esta carrera, y en otros el desarrollo general ya aplicadas en los autos que van rumbo a Mónaco.

Creo que entre las cosas a considerar, obviamente, serán los neumáticos. Es la primera vez en la temporada que vamos a correr con el neumático súper blando. Lo utilizamos en las pruebas de invierno, pero en Barcelona y Jeréz, no en Mónaco, una pista de baja velocidad muy lenta y con temperatura de la pista posiblemente alta. Tendremos que volver a aprender un poco acerca de cómo trabaja el neumático súper blando, que en las pruebas de invierno fue un buen neumático. Será interesante ver cómo duran y cómo se degradan. El neumático blando es con el que estamos más familiarizados, por lo que habrá que aprender un poco más sobre el nuevo compuesto. Sergio ganó el año pasado en la GP2, así que estoy seguro de que está confiado en volver. Creo que va a ser una carrera diferente, ya que el circuito de Mónaco no es en absoluto como ninguna otra pista en las que hemos corrido. Seguiremos trabajando en las nuevas piezas para tratar de mantenernos dentro del top.ten.

No cabe duda que el reto que enfrenta el equipo Sauber Ferrari es grande, pero también estamos conscientes de que tanto Sergio como Kamui son pilotos con una muy relativa experiencia en este circuito, Mónaco es una de las pistas de mayor atractivo para todos por lo intrincado y difícil de rebasar, solo existen prácticamente 3 puntos donde se pueden efectuar rebases sin demasiada complicación, lo demás ya es el “colmillo” y las metidas de nariz en espera de que el contrincante de el paso… Y Sergio se ha convertido en un experto en este tema. “Nuestras esperanzas son volver a sumar puntos dentro del campeonato”.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

SERGIO PÉREZ VA POR PUNTOS EN MÓNACO.

SERGIO PÉREZ VA POR PUNTOS EN MÓNACO.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.