Published On: Vie, Mar 27th, 2015

Santos Cierra su Preparación y Viajan a Houston

santos

Torreón, Coah..- Por medio de una sesión principalmente recreativa efectuada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, los Guerreros completaron sus labores previas al partido amistoso contra Chivas, a celebrarse en territorio estadounidense.

Esta mañana los dirigidos por Pedro Caixinha se enfocaron en divertidas dinámicas grupales que abarcaron aspectos técnicos y de coordinación, cerrando el entrenamiento con un ejercicio de futbol en terreno corto.

Tras compartir el pan y la sal en el mismo complejo santista después de la práctica, el cuadro albiverde se trasladó al Aeropuerto Internacional de Torreón, de donde partió al filo de las 14:30 horas con destino final a la ciudad de Houston, Texas, teniendo programada una escala en la Ciudad de México.

En relación al paso del equipo en las últimas fechas, el delantero Javier Orozco explicó a los medios de comunicación:

“Estamos un poco dolidos por lo que ha pasado, creo que muchos no hemos rendido lo suficiente, en lo personal me siento en deuda por supuesto, pero todavía faltan algunas jornadas, todo puede cambiar, al final de cuentas tenemos que dar la cara, ponerle el pecho a las balas, todavía falta un poquito y tratar de hacer todo lo posible para calificar”.

¿Cómo saldar la deuda con la afición?

Todavía falta, la deuda también es con nosotros mismos, no hemos podido cumplir las expectativas, en lo individual no he dado el ancho, eso es frustrante porque trabajas mucho, te esfuerzas bastante, en cada entrenamiento lo haces pero en los partidos no hemos tenido esa fortuna, todavía faltan algunas fechas y ganando los últimos partidos podemos tener muchas posibilidades de calificar.

¿Qué tanto les va servir el amistoso contra los rojiblancos?

El día de mañana va a ser un partido bueno para tomar un poco de confianza, el ánimo, esta semana es buena y enfocarnos por supuesto contra Morelia que es un partido muy interesante, ya que ellos también necesitan los puntos.

Por su parte el mediocampista Jesús Molina aseguró que el conjunto lagunero está enfocado en mejorar su desempeño colectivo:

“Obviamente que este equipo está estructurado para estar en los primeros lugares, es un proceso, se hizo una reestructuración en el Club, obviamente que eso conlleva un tiempo, ya van bastantes jornadas para ver un buen funcionamiento, no ha sido así, el equipo está enfocado en mejorar día con día, partido con partido, esperemos que este receso en la Liga nos venga bien para el siguiente partido”.

¿Estará Santos en la Fiesta Grande?

Es la mentalidad de nosotros, siempre lo dije yo, este equipo está para pelear grandes cosas, se nos ha ido complicando en lo que va avanzando el torneo pero todavía hay la posibilidad, matemáticamente existe, quedan seis partidos, depende de nosotros, de ganarlos estaremos con posibilidades de estar en la Liguilla.

No hay margen de error…

Tenemos que hacer partidos perfectos para ganar y ubicarnos en una mejor posición, estar en la parte más alta, estamos en el lugar 15 pero a tres puntos de zona de calificación, eso te dice que matemáticamente podemos estar ahí, tenemos la esperanza de calificar.

¿Servirá el encuentro frente a Chivas para mejorar algunos aspectos?

Sí, claro que sirve, la gente que no viene teniendo mucha participación seguramente la va a tener en este partido amistoso y tendrá que irse adaptando a los demás jugadores, y así estar listos para cuando regrese la Liga, seguramente varios van a tener oportunidad por la situación de las expulsiones, en particular de (Agustín) Marchesín y “Pulpo” (González).

Convocatoria | Santos Laguna vs. Chivas | Partido Amistoso

Porteros: Agustín Marchesín y Julio González.

Defensas: Héctor Acosta, Luis Lozoya, Néstor Araujo, Rafael Figueroa y Christian Ramírez.

Medios: Diego González, Sergio Ceballos, Jesús Molina, Rodolfo Salinas, Luis Ángel Mendoza, Gael Sandoval, Emilio Orrantia, Néstor Calderón y Ulises Rivas.

Delanteros: Javier Orozco, Djaniny Tavares y Edson Rivera.