Published On: Lun, Ago 8th, 2011

Santiago Creel buscará apoyo de la militancia panista y no de arriba

El senador por el Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, dijo confiar en que “la cancha siga pareja” en su instituto político, y que el voto del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no sea determinante, en beneficio de la unidad del partido.

Y es que en Grupo Fórmula, se informó el pasado fin de semana, que el senador panista con licencia, Santiago Creel Miranda, aseguró que no está buscando a servidores públicos, ni apoyos de arriba, al parecer haciendo alusión al secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, recalcando que el busca el respaldo de la base, de la militancia panista.

Esto, según lo declarado el llegar al Puerto de Veracruz, en el marco de la ruta por el fortalecimiento del PAN, donde el senador recalcó, que pondrá al día al blanquiazul, con la finalidad de alistarlo para la contienda presidencial del 2012 y renovar el gobierno federal por tercera ocasión.

En este contexto, aseveró: “Me quiero dedicar al cien por ciento, en cuerpo y alma a poner al día al partido, a fortalecerlo, para que esté listo, en la contienda, una contienda que espero que, con la unidad y la fuerza de Acción Nacional, podamos renovar un tercer gobierno”.

También, en un comunicado de prensa, Creel Miranda, dio a conocer que confía en que “la cancha siga pareja” en el PAN y que el voto del Ejecutivo federal, Felipe Calderón no sea determinante, en beneficio de la unidad del partido.

Asimismo, en su mensaje, el senador panista reiteró que no son los proyectos individuales lo que cuentan y por eso ha iniciado su recorrido al interior del país, para brindar apoyo a la organización México Adelante.

Es así como recalcó: “Y me estoy dedicando a hacer un recorrido, porque por ello también pedí licencia, para que no se fuera a confundir el hecho de que sea senador y de tener un sueldo de senador y también dedicarme a las cuestiones del partido”, dijo.

Santiago Creel estuvo acompañado por su esposa, Paulina Velasco Salcido, así como por diputados federales y locales, además de presidentes municipales, regidores estatales y militantes panistas provenientes de distintos lugares del estado.

Santiago Creel, continuó su recorrido por el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en donde nuevamente pidió el apoyo de las bases y estas se lo manifestaron, lo que indica que la división y lucha por el poder dentro del pan incrementará en las próximas semanas.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.