Published On: Lun, Ago 3rd, 2015

Sanders confía en vencer a Clinton por candidatura demócrata

hillary_clinton

Washington.- El senador independiente Bernie Sanders insistió en que puede vencer a Hillary Clinton en las primarias demócratas para los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos, según el adelanto difundido hoy de una entrevista televisiva.

Pese a la actual ventaja en las encuestas de la exsecretaria de Estado, Sanders -de 73 años- muestra confianza una vez más en el potencial de su campaña durante una entrevista que reseñan este sábado diversos medios de prensa y que se transmitirá este domingo.

Somos elegibles, podemos ganar”, aseguró, y agregó: “En un uno a uno contra candidatos republicanos, podemos ganar”.

El legislador independiente por Vermont ha escalado últimamente en los sondeos electorales, pero aún se encuentra alejado de Clinton en la lucha por lograr la nominación demócrata.

Cada día los hacemos mejor (…) Empezamos con desventaja, no mucha gente sabía quién era yo. Pero cada día creo que hay más personas que saben quién soy y cuál es nuestro programa, señaló Sanders.

“Cuando la gente escucha eso -comentó-, dice: Sí, ese es el tipo de programa que necesitamos”.

Conocido por sus posturas liberales, Sanders se ha pronunciado por un mínimo legal para el salario de 15 dólares por hora, y es partidario de una reforma migratoria integral, aunque descarta abrir la frontera sur del país.

Su meta sería proveer de estatus legal los más rápido posible a los trabajadores indocumentados y promover un camino hacia la ciudadanía.

Esta semana, Sanders aclaró que no contenderá por su cuenta en caso de perder la candidatura demócrata para las elecciones del año próximo debido a que ello podría restar apoyo al nominado demócrata y eventualmente favorecer a su rival republicano.

“No querría ser responsable por la elección de algún republicano de derechas como presidente”, dijo Sanders.

Según su opinión, mucha gente lo ha animado para que se lance de manera independiente pues dicen que “el Partido Republicano es un partido de extrema derecha, y el Partido Demócrata es demasiado conservador”.

Sin embargo, tras considerar esos argumentos, llegó a la conclusión de que “la única manera en este momento particular de la historia en que podría realizarse una campaña eficaz era dentro del sistema primario y de caucus demócrata”.