Published On: Vie, Ago 5th, 2011

San Andrés envía ayuda a Eloxochitlán

El Gobierno estatal envía ayuda a los afectados por las inundaciones en Eloxochitlán. Y anuncia estrategias para enfrentar emergencias escolares.

Familias afectadas por lluvias en Nopalucan son atendidas por Protección Civil Comparece el director de Protección Civil ante diputados de la Comisión de Seguridad De 217 municipios que hay en la entidad sólo 105 cuentan con comités de protección civil.

Cuando comience el ciclo escolar 2011-2012, los simulacros se realizarán en todas las escuelas del estado. La Dirección General de Protección Civil del estado ha iniciado el programa de simulacros con industrias, comercios e instituciones con la intención de preparar a los habitantes de la entidad para enfrentar contingencias y de esta manera incrementar sus posibilidades de salvaguardar su integridad física.

Hasta ahora se han programado 52 ejercicios de este tipo con sucursales bancarias de HSBC y cuando inicie el ciclo escolar 2011-2012, los simulacros se realizarán en todas las instituciones educativas del estado y plazas comerciales.

Estos ejercicios serán verificados y evaluados de acuerdo a los procedimientos previamente establecidos por la Dirección de la dependencia, a fin de retroalimentar los planes de emergencia y confirmar la atención de los grupos de primera respuesta.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.