Published On: Sáb, Ago 8th, 2015

San Andrés Cholula, Festejará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

san andres (1)

Con la participación de los Pueblos Indígenas Etnia y Familia A.C, conjuntamente con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Culturas Populares del Estado de Puebla, CINEARTE, Festival Internacional de Cine y Video Indígena, Proyección Red de Consultoría, se suman a los festejos del día Internacional de Poblaciones Indígenas, llevándose a cabo actividades con temas de identidad y conocimiento, realizando el Foro Comunitario “Herederos del Conocimiento Tradicional en Cholula”.

Es importante señalar, que el día 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió que durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo se celebre cada año este día conmemorativo el 9 de agosto. En esa fecha se recuerda el día en que el Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías celebró su primera reunión en 1992.

Por esta razón se hace la extensiva invitación, a asistir a las diferentes acciones que se realizarán con motivo de este reconocido día, mismas que tendrán lugar los días 8 y 9 de agosto del presente, en el zócalo de San Andrés Cholula.

Las cuales iniciaran de 9am a 18pm con una expo venta de artesanías, medicina tradicional, servicios holísticos y terapéuticos, alimentos tradicionales y agroindustriales, de la misma forma habrá una exposición fotográfica “De la tortilla al taco”, un documental llamado “el Oficio del Arte” Shelly Errington, por José Luis Reza y un Taller “El camino del guerrero”, cabe señalar que este taller tiene una cuota de recuperación de $300.00 y que el evento es de manera gratuita.

En cuanto a las mesas de trabajo, serán 4 y comenzarán el día 8 de agosto de 12pm a 14 pm “Jóvenes impulsando acciones en el mantenimiento del conocimiento Precuauhtémico”, posteriormente de 16pm a 18pm, será “La Ruta Prehispánica en San Andrés Cholula”; el 9 de agosto comenzaran de 12pm a 14pm, con la mesa “Herederos del conocimiento ancestral Precuauhtémico Cholula” y finalmente de 16pm a 18pm “Los Indígenas de Cholula en el siglo XXI (Realidad Indígena).

La finalidad es hacer visibles a las personas que mantienen las tradiciones prehispánicas y que viven en la cotidianidad San Andrés Cholula, Pueblo Mágico.