Published On: Jue, Dic 19th, 2019

San Andrés Cholula discute el fenómeno migratorio en el Día Internacional del Migrante

Este miércoles se inauguró el Foro en conmemoración del Día Internacional del Migrante, con la finalidad de resaltar las diferentes caras que presenta este fenómeno no solo en el país, sino en nuestro municipio.

La Regidora de Migración, Cristina Bertoni Quitl, destacó que los movimientos migratorios han crecido mucho durante los últimos años, por ello, este fenómeno ha requerido de seguridad para las personas que se encuentran en la necesidad de migrar a otros países por diferentes razones, como el buscar una mejor calidad de vida para sus familias, o en algunos casos, migran para tener una mejor educación.

A su vez, la funcionaria municipal explicó que estos movimientos ayudan mucho, debido a que se crea un intercambio social, cultural y económico, por lo que el foro está enfocado en los derechos y obligaciones de los migrantes en el extranjero, en refugiados y en la adaptación de connacionales en el entorno extranjero.

En el Foro en conmemoración del Día Internacional del Migrante se discute con investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y a través de testimonios de personas migrantes, con lo que se pretende brindar otro enfoque relacionado con los procesos de la migración.

Asimismo, también estuvieron presentes la Regidora de Igualdad de Género, Alejandra Arroyo Abud; la Secretaria General del Ayuntamiento, Guadalupe Lozada Vivaldo, el director de Migración, Christian Aco Cuatzo, y los ponentes Adriana Sletza Ortega y José Luis Sanchez Gavi.