Published On: Jue, Dic 8th, 2011

Sale a la luz Guía de supervivencia para una belleza perfectamente imperfecta, publicada por Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa

Guía de supervivencia para una belleza perfectamente imperfecta, reúne una selección de textos publicados a lo largo de un año; en ellos Max desarrolla diversos aspectos sobre los hombres en cuatro capítulos, destinados uno a uno a la lectura femenina. Es así que en “Y así como somos, nos aman”, “Y así como somos, también nos odian”, “Amaos y odiaos, nos completamos con las mujeres”, “Y ustedes, sencillas no son”, el autor desmenuza, desde su visión, los tipos de hombre con los que las féminas podrían encontrarse; lo que les gusta y lo que no; las reglas de convivencia entre el género masculino, y otros temas vinculados a su interior, exterior y su relación con el entorno, principalmente con las mujeres.

El jueves 8 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Tenanitla, de la Librería Miguel Ángel Porrúa, ubicado en Amargura núm 4. Col. San Ángel, en una presentación suigéneris, se reunirán Aldonza Porrúa, amigos y colegas del autor, para comentar el título publicado por Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa.

A decir del autor “Este libro se fue trazando a lo largo de un increíble año. Conforme escribía cada una de las columnas de la revista, y contestaba cientos de mensajes de lectoras ávidas de respuestas, me di cuenta de una cosa: lo único que hice fue ordenar aquello que todos en el fondo sabemos.  Encontré una cosa: Los Hombres y la Mujeres somos más sencillos de lo que pensamos. Somos criaturas llenas de virtudes, defectos, sueños, miedos, fantasías, historias. Cada uno con una combinación diferente de todos estos elementos. Todos especiales”.

En este libro Max expresa que “Hay tres cosas esenciales en la vida de un hombre, tres “Motores” que nos mueven: Ser Alguien, Ser Admirado y Ser necesitado”. El hombre vive etapas diversas y en función de éstas se determinan conductas específicas. Una clara muestra de su personalidad dominante, es la preferencia por algunas cintas cinematográficas, como The Godfather, Star Wars, Goodfellas, Scarface, Pulp Fiction, y Rocky, entre otras.

Asimismo, aporta una lista de películas “odiadas”, entre las que se cuentan Sex and the City, Miss Congeniality, Titanic, Steel Magnolias, 27 Dresses, Little Women, The Devil Wears Prada y Runaway Bride.

En esta entrega editorial, que consta de un tiraje de tres mil ejemplares, se descubre a las mujeres lo que le aterra a los hombres de una relación, las señales de que le gustas a alguno, o de que tu amigo se está convirtiendo en algo más, o bien las que indican cuando una relación está por concluir; y una serie de sugerencias para asumir la ruptura. Habla también de temas inherentes a la condición humana como los celos, y clasifica a las mujeres como “Perfectamente imperfectas” y “Bellezas indeseables”.

Por otro lado, aborda la transformación de los roles tradicionales, las etapas que marcan el crecimiento de las féminas; sugiere los temas de los que una madre no debe hablar con sus hijas y, entre otros, aquellas platicas que es mejor reservarse ya que definitivamente los hombres no se interesan en éstas.

Esta guía permite aproximarse a la naturaleza del hombre, a sus ideales, temores, reacciones; da varios pasos hacia adelante en lo que podría resultar una relación exitosa.

“Mi intención es proponer una forma diferente de acercarse a los temas que nos interesan. Esto es, no ‘comprar’ teorías ajenas, sino aprender a utilizar nuestra experiencia, inteligencia y sentido común.” Asegura el autor, quien además nos comparte que el anonimato le sirve para hablar sin reservas, sin cuidar formas o protocolos sociales. De esa manera da opiniones objetivas sobre cualquier tema que me pregunten, sin preocuparse por su imagen.

En su cotidianidad Max cuenta con un trabajo que da sustento a su familia y escribe su columna para la revista Glamour. Se considera aliado tanto de los hombres, como  de las mujeres, en ese sentido afirma “mi idea es ser una especie de espía de las mujeres, en el mundo de los hombres, para transmitirles sin obstáculos, lo que somos, lo que pensamos, lo que vivimos, lo que sentimos. Esto con  la idea de acercarnos más ambos géneros. Para vivir más felices juntos, ese es el sueño detrás de este libro”.

Es así que el vocero de los hombres en el mundo de las mujeres –como él se define ante los de su gremio– presenta este jueves 8 de diciembre el libro  Guía de supervivencia para una belleza perfectamente imperfecta.

La cita es a las 19:00 horas en el Centro Cultural San Ángel. Se contará con oferta editorial. La entrada es libre.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.