Published On: Mar, Ago 11th, 2020

Sacan a Trump de la Casa Blanca tras tiroteo

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado abruptamente de una conferencia de prensa por el Servicio Secreto a causa de un tiroteo fuera de la Casa Blanca, que dejó al menos dos heridos.

Según los reportes, el mandatario abandonó el lugar después de que un agente del Servicio Secreto hablara con él mientras se encontraba en el podio y otro guardia fuera de la habitación cerró las puertas con llave.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russell Vought, también asistieron a la reunión informativa y se fueron detrás del presidente.

Trump regresó al podio al cabo de unos 10 minutos y explicó el incidente que involucró a las fuerzas del orden y a un individuo armado.

‘El Servicio Secreto puede confirmar que hubo un oficial involucrado en un tiroteo en la calle 17 y la avenida Pennsylvania’, informó la agencia en la red social Twitter al notificar que el sospechoso era ‘un sujeto masculino’ que resultó herido al igual que un miembro del cuerpo de seguridad y que ambos fueron llevados al hospital.

‘En ningún momento durante este incidente se violó el complejo de la Casa Blanca o algún protegido estuvo en peligro’, dijo la agencia.

Quiero agradecer al Servicio Secreto, expresó Trump más tarde al negar que lo trasladaran al búnker de protección por el suceso, como a finales de mayo durante las protestas masivas que sacudieron el país tras el asesinato por la policía del afroamericano George Floyd.

El acceso a la zona de la Casa Blanca ha sido más restringido en medio de la pandemia de la Covid-19 y después de las protestas contra la injusticia racial.

Cerca de la mansión ejecutiva y de la Plaza Lafayette se instalaron vallas adicionales desde principios de junio.

Luego de responder a varias preguntas sobre lo ocurrido, Trump volvió a sus comentarios sobre la respuesta económica de la nación a la pandemia.

‘Como les decía’, apuntó el gobernante, y empezó a lanzar cifras positivas sobre el Dow Jones.