Published On: Lun, Sep 8th, 2014

Rosberg: presión de Hamilton contribuyó a confundir

rosbergNico Rosberg dijo una necesidad de responder al cargo a mitad de carrera de su compañero de equipo Mercedes Lewis Hamilton contribuyó a él cometer un error en la primera chicane que finalmente le costó la victoria en Italia.

Rosberg, que había liderado la carrera en Monza desde el principio, que se venía bajo una creciente presión de un Hamilton recuperando siguiente hoyo del dúo se detiene cuando fuera frenarse a sí mismo en la primera chicane, lo que permite que el británico se deslice en una ventaja que no renunciaría.
«Lewis fue rápido, viene de atrás», explicó Rosberg. «Necesitaba a mi ritmo y luego como un resultado justo entró en el error. Eso fue muy malo y me perdió el liderato al final.
«Monza es una de las pistas más difíciles para el frenado debido a la baja carga aerodinámica y el más alto velocidades del año. Eso no es una excusa, eso es sólo la forma en que está. Lamentablemente me equivoqué.
« Aunque Hamilton fue capaz de reducir la ventaja de campeonato de Rosberg por 29-22 puntos, el alemán dijo que no estaba demasiado angustiada por terminar segundo. «No es un desastre, eso es un hecho. Necesito mirar rápidamente a la realidad: el segundo lugar, está bien, «dijo.
«Hay mucho peor que eso. He perdido siete puntos de Lewis, así que, ya sabes, ese es el estado de ánimo que estoy tratando de tomar. «Estoy muy, muy decepcionado por dentro. Pero ya no hay punto en ir colgando boca abajo y cosas por el estilo.
Sigue siendo un uno-dos para el equipo y eso es un gran día. « Hamilton por su parte dijo que su cargo a mitad de carrera fue influenciado por su creencia de que no habría sido capaz de atacar a Rosberg vez adherencia de los neumáticos comenzó a desvanecerse. «El coche ha ido bueno y fue lo más cerca que había estado en ese punto «, dijo de su cargo.
«Durante la temporada anterior que conocí cuando yo estaba detrás de los demás – cuando yo estaba detrás de Nico – cuando me acerqué a él con los neumáticos más viejos de TI era muy difícil estar con él «, dijo.
«El ingeniero dijo que me quedara atrás, pero sabiendo por experiencia – sobre todo este año -. Yo sabía que ese no era el camino a seguir, así que optó por otra vía»