Published On: Lun, Sep 20th, 2021

Rojas muy cerca de la victoria y sube al podio en Spa

Spa Francorchamps, Bélgica.- Un fin de semana que se quedó a nada de ser perfecto fue lo que obtuvo Memo Rojas Jr., en Spa Francorchamps, luego de terminar segundo en las 4 Horas de Spa, quinta fecha de la temporada de la European Le Mans Series. Rojas fructificó su quinto lugar de largada con el segundo puesto final a menos de 6 segundos de diferencia con el equipo ganador, que de paso se convirtieron en campeones de la categoría.

El mexicano junto con sus compañeros de equipo, lograron tener un fin de semana sin complicaciones de cualquier índole, exceptuando el susto del viernes cuando encontraron problemas con la unidad de potencia que fueron resueltos. Durante la carrera de hoy, Rojas tuvo una buena arrancada que lo mandó a la tercera posición.

Con este resultado, Memo y sus compañeros pelearán por el subcampeonato en la fecha final dentro de unas semanas en el circuito de Algarve, clásica sede final de la categoría. Son 12 puntos de desventaja con el actual segundo puesto que hoy no sumó puntos.

MEMO ROJAS – TEAM DUQUEINE #30

“Tuvimos el mejor resultado de la temporada con un segundo lugar muy cerca de la victoria, apenas a 6 segundos de los ganadores. Tuvimos un gran ritmo de carrera con una buena ejecución en los pits y con la estrategia. Quizá es la primera carrera en el año en el que no hemos cometido ningún error ni en pista ni en pits por parte de todo el equipo, lo cual me deja muy satisfecho porque se ve que somos testigos del trabajo que hemos venido haciendo todo el año.

El reto más grande ha sido adaptarnos a la nueva llanta Goodyear, con cada fin de semana dando un paso al frente en la progresión con el setup del auto que nos costó mucho al inicio. Con este segundo lugar se pone muy peleado el subcampeonato. Es factible pelear por el subcampeonato en Portimao, así es que iremos con todo en octubre.

Muchas gracias a todos los que estuvieron al pendiente. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, Banorte, Mecano, Club Premier, ZTE y Red Bull”.