Published On: Jue, Mar 17th, 2011

Rogelio López, a la cabeza en el rubro de más victorias

Previo al inicio de la temporada 2011 de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota y sea celebrada la carrera No. 100 de dicha categoría, Rogelio López llegará a esta nueva aventura como el piloto con más victorias en su paso con el Campeonato con un total de 18.

 El oriundo de Aguascalientes, ha estado en esta posición desde el 2006, cuando consiguió el título de campeón y posterior a su incursión en las series regionales de NASCAR en Estados Unidos. Sin embargo, la diferencia con sus más cercanos perseguidores se ha recortado.

 Para la presente temporada que iniciará el próximo 20 de marzo en Monterrey, Rogelio López se declara en óptimas condiciones para ampliar su cosecha de cuadriculadas una vez que ha confirmado su participación con la Escudería HO Speed Racing comandada por Hugo Oliveras.

 Empatados en segundo lugar con 14 triunfos se encuentran Germán Quiroga y Rafael Martínez, quienes competirán con el equipo TELCEL y con Canel’s Racing respectivamente. Ambos personajes han demostrado mucha calidad en las pistas y seguramente querrán sumar más de cinco victorias para dominar la tabla de “Triunfos” con NASCAR Corona Series, presentado por Toyota.

 Dentro de esta selecta lista continúa Carlos Pardo con 11, las cuales fueron 10 oficiales y 1 más en la carrera de exhibición de 2007. Con nueve banderas cuadriculadas está Antonio Pérez, de la Escudería TELMEX, y Jorge Goeters, quien volverá a vestir los colores de Canel’s Racing.

 Con cuatro triunfos se ha ubicado Rubén Rovelo, también de la Escudería TELMEX, y Homero Richards, con el equipo NEXTEL.

 Patrick Goeters, con AC Delco, y Rubén Pardo, con el equipo Citizen, han sumado tres victorias; Carlos Contreras, de FCV Racing/Motorcraft, y Freddy Tame, 2b Racing, cuentan con dos mientras que César Tiberio, Fernando Plata, Ricardo Pérez de Lara, Waldemar Coronas, Hugo Oliveras y José Luis Ramírez cuenta con una en su paso con la categoría.

CARLOS CONTRERAS CREA ALIANZA CON MOTORCRAFT

Fue anunciada la nueva alianza entre Motorcraft -empresa líder en el mercado-, y el piloto mexicano Carlos Contreras, junto con FCV Racing para la temporada 2011 de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota.

 El copropietario de FCV Racing, Mike Vázquez, dijo: “Estamos muy orgullosos de representar a Motorcraft en el Campeonato NASCAR Corona Series, presentado por Toyota. Motorcraft tiene una larga trayectoria en el deporte motor, y específicamente en NASCAR.” Añadió que se realizarán los “Ride Alongs” los domingos antes de las carreras y además “participaremos en el Campeonato Motorcraft en el que varios pilotos del Campeonato estarán compitiendo contra Carlos Contreras por un premio de $10,000 dólares, entre ellos Jorge Arteaga del auto No. 49 de FCV Racing, José Luis Ramírez del auto No. 08 y Rafael Martínez del auto No. 18.

 “Esta temporada vamos con todo. Llegamos bien preparados, con nuevo taller, nuevo gerente del equipo (Miguel Gaytán), nuevo patrocinador (Motorcraft), lo único que no cambia, es la misma pasión que siempre ha distinguido a FCV Racing”, concluyó.

 Por otro lado, el internacional piloto del auto No. 14 Carlos Contreras comentó sobre su nuevo patrocinador: “Todos en FCV Racing estamos muy orgullosos por representar a Motorcraft en NASCAR Corona Series, presentado por Toyota en 2011. Anteriormente formé parte de la Escudería Motorcraft junto a mi coequipero Carlos Pardo (Q.E.P.D.), en 2008, y es un gusto representar una vez más a una marca líder como Motorcraft con mi equipo FCV Racing, a éste último regreso ahora tras el volante,” destacó el mexicano quien hace 10 años se convirtió en el primer piloto hispano en la categoría de las Trucks en NASCAR Estados Unidos.

 “Quiero agradecer a Alejandra Acevedo, Adriana Muro, Eduardo Salas, Misael Castillo y a mis socios Armando Fitz, Mike Vázquez y Román Ruiz por todo su apoyo y también le doy las gracias a mi coequipero Jorge Arteaga por estar ‘en el mismo barco'”.
 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.