Published On: lun, Ago 12th, 2019

Rodrigo Corro viajará a Japón después de los resultados en los Nacionales de Verano

Sí amigos de Momento Tenístico, después de un tiempo de no competir en los torneos Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis, el poblano Rodrigo Corro Juárez, categoría 18 años, regresó y le fue muy bien en los 3 Campeonatos Nacionales de Verano: Querétaro, León y Guadalajara, logrando 2 títulos en singles, 2 títulos en los dobles y un subcampeonato más en singles; mencionar que estuvo en todas las finales de singles. Y destacar el siguiente dato, inició la gira en el 79 del ranking nacional y luego de dichos resultados en los campeonatos nacionales de verano, se posicionó en el 4 nacional FMT.

En Querétaro, después de perder el primer set, y con muchos cambios de ritmo realizados pudo regresar y ganar dicha primera ronda eliminando al primer sembrado; en la final venció a uno de los jugadores locales y del club, Eduardo Toral de Querétaro (6/0 4/6 6/2); siendo también campeón en los dobles, su compañero el también poblano Roberto Hernández Cisneros. En León, en las semifinales ante un local y ante uno de sus mejores amigos, Axel Garavito, partido que para Corro fue la victoria más importante del torneo; en la final venció 6/3 6/3 a Joaquín Zenteno de Jalisco; también fue campeón en los dobles junto con Marco Axel Garavito de Guanajuato. En Guadalajara, tenía más de 3 años de no jugar en arcilla, se le complicó al principio, estuvo resbalando mucho, se fue acomodando partido tras partido hasta llegar a la final, donde jugó con un jugador que tiene mucha experiencia en arcilla, Joaquín Zenteno, fue una buena final, y pese haber perdido dicha final, se sintió muy satisfecho de haber llegado a la final.

¿Qué fue lo que te motivó jugar otra vez los torneos de la FMT?

Rodrigo: “apenas hubo un cambio en la Asociación Poblana de Tenis, Poncho Zamora, un buen amigo mío, él fue quien me dijo, oye Corro hay estos torneos y que te parece si los juegas, hay una invitación de la FMT de por medio; entonces aproveché, me motivo esa invitación que hizo la FMT. Y agradezco mucho a la Asociación Poblana de Tenis, en especial a Poncho y a Luis Fernández, quienes me apoyaron en estos viajes, estuvieron al pendiente de mis resultados y como me sentía; y estos 3 torneos se los debo a ellos”

¿Cuáles fueron las invitaciones de la FMT?

Rodrigo: “por ganar Querétaro y León me dieron 2 Wild Card en Main Draw de Futures en Cancún y como finalista en Guadalajara, un Wild Card en calificación. Estos torneos los haré valer a finales de noviembre y principios de diciembre; es una buena una invitación y oportunidad que quiero aprovecharlas al máximo”

¿Hay un viaje a Japón después de estos resultados?

La FMT lanzó una convocatoria 2 semanas antes del Nacional de Querétaro, y habla de que los 2 mejores jugadores que resulten en los 3 campeonatos nacionales de verano, Querétaro, León y Guadalajara, podrá ir a un campo de entrenamiento en Hiroshima, Japón, con gastos pagados de alojamiento, comida y entrenamiento”. ¿Y el transporte? Rodrigo: ese no lo incluyen ahí”. Autoridades deportivas, municipales y estatales de Puebla, hay resultados que puedan avalar el apoyo que todo deportista de este nivel necesita, esperemos que pueda haber una respuesta favorable para estos atletas que están dando resultados como los que nos comenta Rodrigo Corro en estos nacionales de verano. Los dos mejores jugadores de la categoría de 18 años que viajarán (octubre de este año) a Japón son Rodrigo Corro de Puebla y Joaquín Zenteno de Jalisco.

Saludos a todos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico. Fotografía Daniel Merino López.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx