Published On: Mar, Ene 26th, 2021

ROCHE renueva alianza con SYSMEX para ofrecer soluciones de pruebas en hematología

  • Esta exitosa y duradera asociación continúa evolucionando y llevando las innovaciones de pruebas de hematología a los laboratorios, a nivel mundial.
  • El nuevo acuerdo tiene como objetivo utilizar las tecnologías de la información (TI) para conducir a una mejor toma de decisiones clínicas y la experiencia del cliente.
  • Los trastornos de la sangre tienen un alto impacto, no sólo para los pacientes sino para la sociedad en su conjunto, representando un tercio de todas las pruebas de laboratorio central.1

 

Basilea.-Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) anunció que, el 14 de diciembre de 2020, firmó un Acuerdo Global de Asociación Comercial* (GBP) con Sysmex. En el marco de este nuevo acuerdo, se renovó el compromiso con el acuerdo de Distribución, Ventas y Servicio (DSS), que permite a Roche continuar distribuyendo productos de hematología de Sysmex, incluidos instrumentos y reactivos. 2 En este GBP se presenta un acuerdo de colaboración sobre soluciones de TI.

Con este acuerdo, las dos empresas han acordado utilizar sus respectivas plataformas de TI para mejorar la experiencia del cliente, a corto y medio plazo, con una ambición a más largo plazo de utilizar los sistemas de TI para conducir a una mejor toma de decisiones clínicas. El acuerdo GBP se mantendrá vigente hasta finales de 2030.

«Roche se compromete a apoyar mejoras en las pruebas de hematología, que ayudan a los pacientes con el diagnóstico y manejo de enfermedades de la sangre, tan diversos como la anemia y la leucemia», dijo Thomas Schinecker, CEO Roche Diagnostics. La ampliación de nuestra asociación de largo plazo con Sysmex subraya nuestra sinergia única y nuestro objetivo de ofrecer a nuestros clientes soluciones de hematología de alta calidad para mejorar la eficiencia de las pruebas en laboratorios centrales en hospitales y laboratorios comerciales, beneficiando en última instancia a los millones de pacientes que viven con trastornos de la sangre».

La carga económica de los trastornos de la sangre es muy alta, no sólo para los pacientes, sino para la sociedad en su conjunto. Estudios recientes estimaron que, en Europa, 80 millones de personas sufren trastornos hematológicos y el impacto económico de los trastornos de la sangre en Europa asciende a 23.000 millones de euros al año, principalmente en gastos sanitarios. La mejora de la gestión es un factor clave para contrarrestar el aumento de esta carga económica para los sistemas de salud y la sociedad.