Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Robo de armas municipales

Profunda preocupación causa a las autoridades de seguridad del Estado el haber descubierto que armas de alto poder y patrullas de policía en varios municipios, fueron sustraidos por las administraciones pasadas, y tal situación ha sido denunciada por los nuevos presidentes municipales.

 Los nuevos ediles dicen haber descubierto, después de su toma de posesión y sin haber hecho un minucioso proceso de entrega-recepción, que el patrimonio municipal fue saqueado y este fue desde computadoras, dinero, escritorios y documentos, pero lo más preocupante es que no están las armas y las patrullas de policía asignadas a las anteriores autoridades municipales, aunque en algunos casos sólo han encontrado vehículos en pésimas condiciones mecánicas y hasta sin llantas.

 Al dar parte a las nuevas autoridades estatales de seguridad, se iniciaron de inmediato las averiguaciones y el conteo en cuántos municipios se dio este robo de armas, pues lo preocupante es que hayan sido vendidas al crimen organizado.

 Las investigaciones se realizan con todo cuidado y se documentan para saber el verdadero paradero de las armas de alto poder que estuvieron en manos de los ayuntamientos que recientemente terminaron su período de gobierno.

 La seguridad es una de las preocupaciones principales de la nueva administración estatal, y el haber detectado el robo de armas municipales les preocupa que hayan caído en manos criminales, pues eso significaría que la delincuencia está mejor armada.

 El saqueo en varios municipios del patrimonio municipal ha sido denunciado ante la comisión respectiva del Congreso del Estado, así como del órgano encargado de supervisar el funcionamiento de la administración pública municipal y se están recopilando datos sobre los montos sustraídos.

 Como el asunto es muy grave, seguramente habrán de citar a los ex alcaldes para que comparezcan y expliquen el destino que dieron a las armas municipales que tuvieron bajo su responsabilidad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.