Published On: Vie, Abr 8th, 2011

Robaban tarjetas de crédito para hacer sus compras

Yajaira García, Marco Arturo Ramos y Ericka Vázquez

Yajaira García, Marco Arturo Ramos y Ericka Vázquez

Elementos de la Policía Auxiliar, comisionados en el Centro Comercial Angelópolis aseguraron a tres individuos, dos mujeres y un hombre integrantes de una banda de estafadores dedicados al robo de tarjetas de crédito y que realizaron compras en diversos establecimientos comerciales en los últimos cuatros días por más de 50 mil pesos, según se desprende de 43 tickets de compra encontrados en las pertenencias de una de las detenidas.

 Tras realizar una última compra en la tienda Liverpool del Centro Comercial Angelópolis cerca de las 15:10 horas y después de que la cajera checara que la firma de la supuesta compradora no cotejaba con la original, elementos de seguridad del mismo centro comercial solicitaron el auxilio de Policías Auxiliares quienes lograron asegurar a Ericka Vázquez Vázquez, Yajaira García Vázquez, prima de la primera y a Marco Arturo Ramos Pérez quienes intentaban realizar la segunda compra del día en la mencionada tienda en mercancía del departamento de niños superior a los 6 mil pesos.

 Inmediatamente, la administración de la tienda, se reportó con la propietaria de la tarjeta de crédito para verificar la autenticidad y descubrió que la real propietaria, se encontraba en su trabajo, al tiempo de descubrir que sus tarjetas habían sido sustraídas de su monedero este mismo miércoles por la mañana, tras dejar su bolso en el interior de su vehículo cuando paso a dejar a sus hijos al colegio, según relató.

 Los Policías Auxiliares procedieron al aseguramiento de los tres sujetos: Ericka Vázquez de 28 años de edad, casada y madre de tres hijos y con nivel escolar técnico en contabilidad con domicilio en la 55 poniente 901 de Prados Agua Azul quien dijo que encontró las tarjetas en un contenedor por el barrio de Xonaca. Yajaira García, de 22, ama de casa y quien se encuentra en estado de gravidez avanzado, 7 meses. Marco Arturo Ramos de 25, quien tiene su domicilio en calle nuestro Señor de la Luz del barrio de Santa Catarina y dijo ser estilista y además payaso y que sólo acompañó a las dos anteriores.

 Tras realizarse los exámenes de rutina y someterse a revisión de sus pertenencias se detectó que los tres sujetos habían realizado compras en ropa y otros artículos en la tienda Sears superiores a los 14 mil pesos y al registrarse el monedero de Ericka Vázquez se encontraron un total de 43 tickets de compra de diversos establecimientos como Soriana, Palacio de Hierro, Walmart, Bodegas Aurrera, Liverpool y Sears realizadas entre los días 3,4, 5 y 6 de abril con diferentes tarjetas de crédito de diversos bancos, además de realizar  retiros en efectivo en diversos cajeros.

 Al momento de su detención, los tres sujetos cargaban cuatro bolsas de plástico con ropa diversa.

 Los tres detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de San Andrés Cholula por el delito de fraude, robo de tarjetas de crédito y uso indebido de las mismas.

ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.