Published On: Mar, Feb 17th, 2015

RMV y Gali inauguran Gimnasio «Puebla Sur»; con él se fortalece tejido social, principios y valores entre la sociedad

RMV-GIMNASIO SUR 1

En un esfuerzo compartido para otorgar a los poblanos espacios que les permitan practicar el deporte, fortalecer el tejido social y generar principios y valores a las nuevas generaciones, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró con el alcalde Tony Gali el Gimnasio «Puebla Sur» en la colonia Emiliano Zapata, con un costo de 16.7 millones de pesos beneficiará a 182 mil habitantes.

Durante el evento el mandatario confirmó que en unos días iniciará operaciones de manera gratuita, durante dos meses, la línea 2 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), y confió que la inaugure el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La nueva línea, explicó, atraviesa la 11 Norte-Sur y al ser una de la más transitadas, su operación beneficiará a miles de usuarios con un servicio, seguro y sustentable, como el que existe en las grandes ciudades y del cual Puebla se estaba quedando rezagada, explicó Moreno Valle.

RMV-GIMNASIO SUR 3Por otro lado, el Ejecutivo advirtió que no basta tener un policía bien formado y moderno equipo para prevenir y combatir a la delincuencia, se requiere de lugares, como el gimnasio inaugurado, para atacar las causas de los actos antisociales.

Las nuevas instalaciones edificadas en una superficie de 16 mil 783 metros, disponen de cancha de usos múltiples, gimnasio cubierto, cancha de squash, paneles solares, calentador solar, vestidores y sanitarios, entre otras áreas.

El Ejecutivo sostuvo que la sociedad debe estar unida en torno a principios y valores que se trasmitan a niños, niñas y adolescentes para evitar problemas.

Para impulsar alternativas viables de desarrollo, que alejen a la población joven de vicios y conductas ilícitas, se promueven inversiones y empleos, se construyen parques y zonas deportivas, entre otras obras, agregó.

Moreno Valle refrendó su compromiso de trabajar con el presidente municipal por el progreso y desarrollo de Puebla, pero precisó que este proceso no será posible sin la participación de la sociedad.

El  alcalde de Puebla, Tony Gali, mencionó que desde el inicio de su administración, el Gobierno Municipal ha trabajado conjuntamente con el Estado para cumplir el compromiso de ofrecer mejor infraestructura para el desarrollo de los poblanos. Uno de los rubros más importantes, recalcó,  es el deporte.

En ese sentido, enfatizó que el Gimnasio del Sur brinda un espacio óptimo para practicar el deporte y simboliza la capacidad de los poblanos para unirse en el mismo esfuerzo de construir una ciudad de progreso.

Tony Gali explicó que este complejo deportivo representa una acción que se suma a los logros obtenidos en 2014, periodo en el que se realizaron Ferias de Activación con la participación de más de cuatro mil ciudadanos, la recuperación del Torneo de Barrios y la entrega de 76 becas deportivas por 602 mil pesos.

El Presidente Municipal agregó que en materia de infraestructura deportiva y, con recursos federales por más de 14 millones de pesos,  se construyó la segunda etapa del Complejo Multideportivo Puebla Sur en Castillotla.

Ante los vecinos de la zona, el alcalde Gali anunció que en breve se dará atención integral a la guardería de la colonia La Popular para garantizar el bienestar y el sano desarrollo de la niñez.

A este evento inaugural asistieron el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari; los diputados Pablo Rodríguez, Patricia Leal y Julián Rendón; y Francisco Zúñiga Rosales, subsecretario de Infraestructura del ayuntamiento, entre otros funcionarios.