Published On: Mié, Dic 7th, 2011

RMV refrenda solidaridad con productores afectados por heladas

El Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de apoyar a los más necesitados.

El Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de apoyar a los más necesitados.

San Salvador El Seco, Pue.- “Hoy ratificamos que no están solos para enfrentar el cambio climático, aquí está la mejor muestra”, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle a productores de tres municipios dañados por las heladas de junio pasado que recibieron apoyos por 2millones 290 mil pesos.

El Mandatario estatal destacó que la suma de esfuerzos y recursos entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, permitió cubrir el pago de indemnizaciones por 400 millones de pesos a causa de los siniestros presentados en el curso de este año.

Confirmó su disposición para que antes de que termine el año se  entreguen recursos a los productores afectados por las heladas del mes de septiembre.

El Jefe del Ejecutivo estatal asignó recursos por un millón 773 mil pesos a 561 productores del municipio de San Salvador El Seco que perdieron sus cultivos en mil 477hectáreas.

También distribuyó 276 mil pesos a 154 campesinos que laboran en 230 hectáreas de Rafael Lara Grajales.

Moreno Valle hizo entrega de 237 mil pesos a 122 productores del municipio de Soltepec, cuyas siembras en 200 hectáreas fueron abatidas por el siniestro.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto Hernández González, el Gobernador Moreno Valle resaltó la contribución económica de los alcaldes de estos municipios al programa.

El Ayuntamiento de San Salvador El Seco aportó 369 mil pesos; de Lara Grajales, 57mil y Soltepec, 40 mil.

Mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar conjuntamente con los presidentes municipales para coinvertir en diversos programas con las mismas reglas, sin importar en qué partido político militen.

Rafael Moreno Valle aseguró que su administración no incurrirá en las preferencias que se dieron en el pasado reciente, “todos los servidores públicos debemos responder a la población por encima de partidos políticos, nuestra responsabilidad está con ustedes”.

Finalmente, el Ejecutivo estatal reconoció el apoyo de los diputados locales que haciendo a un lado diferencias ideológicas se unieron en una causa común: lograr una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.