Published On: Mar, Abr 12th, 2011

RMV no decidirá candidato

Rafael Moreno Valle

Rafael Moreno Valle

Aunque el Gobernador Rafael Moreno Valle tuviera la intención de marcar línea a los panistas -tras su respaldo a la aspiración presidencial del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero- la militancia determinará la mejor opción, aseveró la Diputada federal Augusta Díaz de Rivera, al expresar su apoyo a Josefina Vázquez Mota.

 Dijo que el mandatario estatal conserva un espíritu democrático y al ser firme creyente de los postulados de Acción Nacional respetará la decisión de la mayoría de los panistas cuando llegue el momento de elegir al candidato (a) presidencial.

 Se pronunció a favor de transparentar los recursos utilizados por los funcionarios federales que en días inhábiles dedican tiempo a su “promoción interna”, a fin de evitar que aprovechen la investidura de su cargo público.

 Al respecto, comentó que de sus propios recursos ha pagado parte de los viáticos de las últimas visitas de Josefina Vázquez Mota, sin embargo, se rehusó a señalar que Ernesto Cordero use vehículo oficial y escoltas asignados por Los Pinos.

 En abierto respaldo a la Coordinadora de los diputados federales del PAN, Josefina Vázquez Mota, la legisladora poblana citó una encuesta del periódico Excélsior en el sentido de que 82% de la población votaría por una mujer para la Presidencia de la República.

 Exigió a los partidos políticos abrirse a más candidaturas encabezadas por mujeres dado que solo gobiernan 107 municipios en el país, 6.3% de las entidades federativas, 39% ocupan subsecretarías y 15.8% forman parte del Gabinete federal.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.