Published On: Jue, Sep 11th, 2014

RMV inaugura CESSA en Tochtepec, brindará atención a los 19 mil habitantes del municipio y 6 mil más de comunidades cercanas

RMV INAUGURA CESSATochtepec, Pue.- Con una inversión de 33.7 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de este municipio, que permitirá atender a más de 25 mil habitantes de 37 localidades.

Esta inversión forma parte de un paquete de obras por alrededor de 300 millones de pesos para el distrito de Tecamachalco, destacó el diputado Carlos Mier Bañuelos, quien acompañó al Ejecutivo en esta gira de trabajo con el presidente de la comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui.
Por su parte, el alcalde Marcos Pérez Calderón precisó que antes de la construcción del Cessa -que sustituyó al Centro de Salud de San Lorenzo Ometepec-, 10 mil 500 personas no tenían acceso a servicios médicos y ahora se ofrecerá atención a los 19 mil habitantes del municipio, buscando reducir los índices de mortandad.
En presencia del secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha y del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Reyes Coria, Moreno Valle destacó la importancia que tiene el recuperar la confianza de los ciudadanos, a través del trabajo y los resultados.
Tras destacar que nunca se había realizado una obra de tal magnitud en el municipio, Moreno Valle, ofreció al presidente municipal invertir bajo los programas Peso a Peso para obras educativas y de salud, entre ellas, la construcción de una primaria y la sustitución del Centro de Salud de Caltenco.
Mier Bañuelos expresó que como resultado de la coordinación de voluntades entre el Estado y Ayuntamiento, se puede ver por primera vez en Tochtepec esta construcción única en su tipo.
El gobernador ha traído inversión como nunca antes en la historia del distrito para obras como el Hospital General de Tecamachalco, la rehabilitación de los Centros de Salud y el Hospital Integral en Palmar de Bravo, expresó.
El inmueble consta de 3 consultorios de medicina general, 1 de estomatología, 1 de epidemiología, 1 de medicina preventiva, 1 dental, rayos x, ultrasonido, residencia médica, enfermería, área de estimulación temprana, módulo para la atención al adulto mayor, farmacia, bodega, control de archivo clínico y sanitarios.
Al término del evento, Moreno Valle realizó un recorrido por el inmueble acompañado por habitantes de la región, a quienes explicó los beneficios y servicios que tendrán a partir del día de hoy al acudir a las nuevas instalaciones.
También les pidió usar «el teléfono rojo» para reportar irregularidades en el servicio médico o para felicitar al personal por la buena atención.