Published On: lun, Abr 15th, 2019

Rinde Protesta Jaquelin Lastiri Barrios como coordinadora municipal del ONMPRI en Zacatlán

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa tomó protesta a la regidora del Ayuntamiento de Zacatlán, Jaquelin Lastiri Barrios como Coordinadora Municipal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) del PRI en Zacatlán, quien será elemento clave parafortalecer la campaña del candidato a gobernador Alberto Jiménez Merino.

Lo anterior se llevó a cabo durante un acto protocolario efectuado ante la presencia de la Secretaria General del CDE del PRI, Xitlalic Ceja García, la Presidenta del ONMPRI Puebla, Sandra Montalvo Domínguez, la presidenta del ONMPRI en Chignahuapan, Rosy Nava Herrera, la Ex dirigente municipal del OMPRI en Puebla, Christian Lucero Guzmán Jiménez, la Presidenta Estatal de la Red de Jóvenes por México, Michel Islas Gánime.

Así como la candidata a la Presidencia Municipal de Mazapiltepec, Gabriela Marín Castro, la Ex candidata a la Diputación Federal por el distrito de Cd Serdán, Areli Avila  y de cientos de mujeres ONMPRI de los municipios de Tetela de Ocampo, Huauchinango, Xicotepec, Ahuazotepec, Cuautempan, Aquixtla, Mazapiltepec, Libres y Ocotepec.

En su discurso, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que las mujeres son una parte importante para el partido y hoy el ONMPRI es una organización compuesta por mujeres que defienden sus derechos y luchan por la equidad de género y desean participar en la construcción de un país mejor a pesar que es un reto con la desigualdad porque actualmente se ve la discriminación en muchos sentidos.

La nueva coordinadora Municipal del ONMPRI, Jaquelin Lastiri Barrios, afirmó que, junto con su equipo integrado por la Secretaria de Acción Electoral, Liliana Márquez Hernández, la Secretaria de Capacitación, Dulce María Ortega, la Secretaria de Mujeres Jóvenes, Gloria Herrera Castillo, trabajaran con responsabilidad y alegría, con entusiasmo, entrega, dedicación, lealtad y pasión, haciendo política que construye, la que propone, la que ofrece soluciones, la que anhela la gente.

Por otro lado, el Dirigente Estatal del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa agregó que Puebla, tiene una enorme relevancia económica, cultural en la vida del país, electoral. Pero es un estado que merece tener un gobernador cercano a la gente, con una sensibilidad de los problemas que tiene la entidad, pero también de cómo resolverlos de una manera profesional, equilibrada y el candidato por el Partido Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado de Puebla, Alberto Jiménez Merino conoce como nadie el territorio de las siete regiones del estado.

Finalmente, agregó que Jiménez Merino lleva toda su vida sirviéndole a la gente con honestidad, con profesionalismo, con una gran sensibilidad y compromiso social. Su trayectoria académica, política, legislativa, como servidor público acredita que tiene una visión muy integral y muy completa de los temas y de cómo resolverlos.