Published On: Vie, May 20th, 2011

Riesgo de manipulación política en plebiscito y referéndum: CANACINTRA

El presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, consideró que correría el riesgo de manipulación política del referéndum y plebiscito si los ciudadanos desisten de involucrarse en la agenda pública del estado.

“Para que funcione correctamente necesitamos informar a la gente de lo que se trata, de lo contrario se expone a manipulaciones partidistas”, dijo en entrevista.

Consideró oportuna la propuesta del Ejecutivo de legislar a favor de ambas figuras políticas aprovechando la alternancia democrática en Puebla.

Su aprobación significaría otorgarle una herramienta a la sociedad para inconformarse frente a las malas decisiones gubernamentales y por otro lado, les permitiría a las autoridades obtener mayor respaldo en las acciones de carácter público.

Comentó que ahora corresponderá a los diputados enriquecer la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle a fin de ofrecer a la sociedad garantías de que el referéndum y plebiscito se aplicarán sin discrecionalidades.

Señaló que el aval de las bancadas legislativas a más de 15 iniciativas de ley forma parte de su corresponsabilidad en que Puebla mejore su relación interinstitucional con acciones concretas y de beneficio colectivo.

PATRICIA ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.