Published On: Sáb, May 28th, 2011

Revitalizar la CONAGO, E impulsar el federalismo hacendario, propone Moreno Valle

Rafel Moreno Valle abordó tres puntos importantes en la reunión de la CONAGO.

Rafel Moreno Valle abordó tres puntos importantes en la reunión de la CONAGO.

Monterrey, NL.- Dotar de fortaleza y revitalizar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como impulsar el federalismo hacendario, la reforma del estado, reforzar la frontera sur de México y la realización de la Convención Nacional de Seguridad Pública, respaldó Rafael Moreno Valle.

En el marco de la XLI Reunión Ordinaria de la Conago, los mandatarios estatales acordaron celebrar el próximo 17 de junio en la Ciudad de México, una reunión con los secretarios de finanzas de todas las entidades federativas para definir metas y plazos en materia hacendaria.

El Gobernador del estado de Puebla, participó en esta junta de trabajo que se llevó a cabo en el Centro de las Artes del Parque Fundidora, donde estuvieron presentes los Secretarios de Gobernación y de Salud, Francisco Blake Mora y José Ángel Córdova Villalobos, respectivamente.

En esta reunión encabezada por Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, se abordaron temas de carácter nacional como asuntos migratorios, desarrollo integral de la Región Sur-Sureste, energía,  protección civil, fondo de reconstrucción, reforma del estado, salud, medio ambiente y seguridad pública.

Moreno Valle junto con sus homólogos acordaron celebrar, el próximo 11 de julio, una Convención Nacional de Seguridad Pública para fijar propuestas de alto impacto en la materia.

El Gobernador durante la reunión de la CONAGO.

El Gobernador durante la reunión de la CONAGO.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.