Published On: Sáb, Mar 5th, 2011

Revés en pretemporada para Pericos de Puebla

Los Rojos del Águila de Veracruz se impusieron a los Pericos de Puebla 2 carreras a 0 dentro del segundo juego de preparación de la novena verde llevado a cabo en el estadio Beto Ávila del puerto de Veracruz.

 Los campeones de la zona sur arrancaron el partido con prácticamente todos los bateadores titulares hasta la sexta entrada en que el manager Alfonso “Houston Jiménez” cambió a los nueve que iniciaron el partido para acomodar y dar actividad a todos los suplentes.

 El duelo comenzó con el duelo de pitcheo entre el poblano César Castillo lanzando por los verdes en contra del nayarita Joel Vargas. Ambos lanzadores se mantuvieron en el partido durante tres entradas con una brillante demostración sobre la loma.

 Fue en contra de Castillo que los aguiluchos fabricaron la carrera de la quiniela en la tercera entrada con hit productor del dominicano Jovani Rosario al prado derecho para que anotara José Guadalupe Chávez quien antes negoció la base por bolas.

 Más adelante en el juego los locales anotaron de nueva cuenta ante los disparos del joven Lauro Ramírez con imparables de Héctor Páez y Héctor Hernández, este último empujando la segunda rayita jarocha para poner la pizarra 2 a 0.

 Por los campeones del sur además de César Castillo y Lauro Ramírez, tuvieron actividad Ignacio Montaño, Luis Salcido y Abraham Orozco sin permitir carreras en su labor. Por los Rojos lanzaron además de Vargas, Rafael Cruz, y los venezolanos Jesús Martínez y Jesús Delgado.

 A la ofensiva Pericos amenazó en algunas ocasiones el pitcheo porteño, pero dos extraordinarias atrapadas del tercera base Manuel Bobadilla evitaron daño en el pizarrón. Los más destacados con el bat fueron Omar de la Torre de 2-1, Ricardo Serrano de 3-1 e Iván Cervantes de 2-1.

 La novena emplumada regresará a los entrenamientos este viernes a las 11 de la mañana en el estadio de béisbol Hermanos Serdán para continuar con su preparación de cara a la campaña 2011 de la Liga Mexicana que comenzará el próximo sábado 19 de marzo contra los Sultanes de Monterrey en la ciudad de Puebla.

 Para el fin de semana Pericos sostendrá dos juegos más de preparación contra selecciones locales en Martínez de la Torre el sábado 5 y en Pachuca el domingo 6 de marzo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.