Published On: Mar, Ago 16th, 2011

Revelan nominaciones para las Diosas de Plata

Se dieron a conocer las nominaciones a la 41 entrega de premios Diosas de plata que entrega la agrupación de Periodistas Cinematográficos y de Espectáculos de México (PECIME), a lo mejor del cine mexicano, que se realizará el 30 de agosto en el teatro San Rafael.
Las películas El infierno, Crónicas chilangas, Las buenas hierbas y La ultima y nos vamos se disputaran el galardón a la Mejor Película y Director, mientras que Presunto culpable será premiado como Mejor Documental.
Alejandro Vázquez presidente de PECIME dijo ‘hay películas extraordinarias, este año tenemos grandes films de gran manufactura, de una gran calidad, hay mucho talento, hay mucha creatividad’.
Carlos Enderle Peña director de la película Crónicas chilangas expresó: ‘estamos muy contentos porque es un reconocimiento muy importante para la difusión de nuestra obra que es lo más importante para nosotros’
Eugenio Derbez será distinguido con la Diosa de Plata de comedia ‘Carmen Salinas’ por su trabajo en la televisión
Kate del Castillo recibirá la Diosa de Plata ‘Dolores del Río’ por sus logros en Hollywood, la actriz Beatriz Aguirre y el actor Erick del Castillo por su trayectoria.
En total serán 19 categorías que serán premiadas; en la terna de Mejor Actriz se enfrentarán Irene Azuela por El atentado y Ana de la Reguera por Hidalgo, la historia jamás contada, mientras que en Mejor Actor están Damián Alcázar por El infierno y Luis Roberto Guzmán por Sin ella.
Para Mejor Coactuación Masculina sobresale Joaquín Cosío por El infierno, mientras que en el apartado femenino se encuentran María Rojo, Isela Vega por Crónicas chilangas y Zuria Vega como Revelación Femenina por Sin ella.

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.