Published On: Vie, Jul 31st, 2015

Retrocede petróleo de EE.UU. tras publicación datos económicos

petroleo-baja2

Nueva York.-Los futuros de petróleo intermedio de Texas (WTI) perdieron hoy 27 centavos en Nueva York, a 48,52 dólares el barril, tras conocerse que la economía estadounidense creció menos de lo previsto en el segundo trimestre.

Según fuentes oficiales, el producto interno bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 2,3 por ciento en ese período, contra un 2,5 por ciento estimado previamente por analistas.

Estos coincidieron en que en la baja de la cotización también influyó la cifra semanal de solicitudes de subsidios por desempleo en este país, la cual se incrementó en 12 mil peticiones respecto de la anterior etapa.

El precio del WTI se redujo hoy luego de dos días consecutivos de ganancias, la última de las cuales se asoció con el descenso de las reservas estadounidenses de crudo.

En Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, terminó la sesión en 53,31 dólares, para un repliegue de siete centavos.

Analisas comentaron que los descensos de la cotización del crudo tuvieron lugar, pese a que el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá Salem El Badri, declaró hoy en Moscú que existe un incremento de la demanda del combustible en los mercados internacionales.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina, con vencimiento en agosto, escalaron dos centavos y quedaron en 1,82 dólares el galón.

Los de gasóleo para calefacción conservaron el precio de la sesión precedente, a 1,59 dólares por unidad.

Por último, los pedidos de gas natural, para entrega en septiembre, despidieron la jornada en 2,76 dólares por cada mil pies cúbicos, después de experimentar un leve retroceso.