Published On: Lun, Ene 17th, 2022

Retoma Cultura funciones del ciclo de cine “Akira Kurosawa”

-Del 18 al 22 de enero, la Cinemateca “Luis Buñuel” proyectará siete largometrajes, cuya entrada será gratuita

Del 18 al 22 de enero, la Secretaría de Cultura retomará las funciones del ciclo de cine “Akira Kurosawa”, una selección de siete largometrajes japoneses que serán proyectados en la Cinemateca “Luis Buñuel”.

Este ciclo de cine consta de películas dirigidas por el cineasta Akira Kurosawa, considerado por expertos en cine como uno de los realizadores de mayor influencia a nivel mundial, quien es conocido por emplear en sus trabajos lentes de teleobjetivo, obsesionado por el encuadre, la luz y el vestuario.

Durante el ciclo de cine, las y los ciudadanos podrán apreciar cintas como: “La leyenda del judo”, “Yojimbo el mercenario”, “Vivir”, “Escándalo”, “Los siete samuráis”, “Barba roja” y “Kagemusha: La sombra del guerrero”.

El acceso a la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en la 5 Oriente número 5, colonia Centro, es gratuito. Para más información sobre la programación de las películas, las y los interesados pueden consultar la página web http://sc.puebla.gob.mx/cartelera?filter_category=3, así como las redes sociales Facebook: Cinemateca Luis Buñuel Puebla y Twitter: @Cinemateca_Pue.