Published On: Lun, Ago 8th, 2011

Resultados de la Bolsa de Trabajo de Cuautlancingo

Con el fin de promover una cultura laboral y hacer que las empresas instaladas en el municipio contemplen la fuerza laboral de las personas que habitan en Cuautlancingo, el Presidente Municipal implementó la primera Bolsa de Trabajo de la comuna.

Hoy en día tenemos una población económicamente activa que no esta insertada en el campo laboral y queremos promover la fuerza de Cuautlancingo y lo estamos haciendo a través de la bolsa de trabajo comentó Lorena Valera Tepox, responsable del Programa SARE.

Lorena Valera Tepox, comentó que la Bolsa de Trabajo de Cuautlancingo lleva tres meses en funciones aunque era un proyecto que se estaba trabajando desde antes de entrar a trabajar al ayuntamiento y eso logró que hoy se estén dando los primeros resultados ya que se ha logrado colocar a más de cien personas en las diferentes empresas que se encuentran instaladas en el municipio y 500 personas las que se han registrado en espera de alguna oferta laboral.

La bolsa de trabajo es un nuevo servicio que está ofreciendo el Ayuntamiento de Cuautlancingo, tanto a las personas como a las empresas al ser un proyecto innovador que busca proporcionar una imagen del ayuntamiento ya que nunca antes se había implementado un proyecto de está magnitud.

De igual forma, Lorena Varela Tepox trabaja de forma conjunta con Manuel Gómez Gozález para arrancar el proyecto de Promoción de Fuerza Laboral que consiste en colocar en internet el curriculum vitae de las personas que se hayan inscrito en la bolsa de trabajo para que de esta manera sean las empresas quienes decidan si las personas cubren con las características que necesitan.

Además de iniciar la Promoción Empresarial la cual sirve a los empresarios o empresas para tener un espacio en internet para promocionar los servicios, productos o servicios profesionales todo con el fin de minimizar el desempleo.

El servicio de la bolsa de trabajo es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los días sábados de 9:00 a 13:00 horas, o visitando la página de internet www.cuautlancingo.gob.mx o marcando a los números del ayuntamiento 2-85-05-56 y 2-85-13-62 ext. 113.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.