Published On: Lun, Feb 10th, 2020

Resultado positivo en medio de la peor crisis del tenis mexicano

 

México femenil a un paso del Grupo Mundial de la Copa Federación

Sí amigos de Momento Tenístico, el equipo mexicano femenil ha logrado uno de los mejores resultados en últimas fechas, resultado positivo en medio de la peor crisis del tenis mexicano, y no lo digo por los resultados, más bien por la división que hay a nivel directivo de la Federación Mexicana de Tenis. Y este resultado, de las mexicanas en la Copa Federación, trae una buena, una esperanza, entre los escasos resultados y la pésima división a nivel directivo.

Felicidades tenistas mexicanas

Felicidades al equipo mexicano Copa Federación, ellos: Giuliana Olmos, Fernanda Contreras y las juveniles Julia García y Alejandra Cruz, así como al “bebe” Agustín Moreno, capitán mexicano, quienes han logrado llegar a sólo un paso, en los Play Offs, y luchar por un lugar en el Grupo Mundial de dicha Copa Federación.

México superó a Chile 

En el Grupo I americano, el Grupo A lo conformaron Paraguay, Colombia y Venezuela y el Grupo B con México, Argentina, Perú y Chile. Las mexicanas vencieron 3-0 a Perú, 2-1 a Chile y cae ante Argentina 2-1; destacando el triunfo ante Chile, las chilenas eran locales y un partido importante para avanzar. Con estos resultados, Argentina avanzó como primero y México como segundo lugar de Grupo; en el otro grupo, Paraguay como primero y Colombia como segundo.

Clave los triunfos de Olmos y Contreras en los dobles

De las 4 series que jugó México, 3 se definieron en los dobles, ante Argentina, Chile y Paraguay. Ante Chile, las mexicanas Giuliana Olmos y Fernanda Contreras vencieron 6/2 6/4 a las chilenas Bárbara Gatica y Alexa Guarachi; ante Paraguay, primer lugar del otro grupo (A) y partido por el pase a los Play Offs, partido que tuvo que definirse en los dobles, resultando ganadoras las mexicana Giuliana Olmos y Fernanda Contreras, vencen 2/6 6/3 7/6(4) a las paraguayas Verónica Cepede y Lara Escauriza.

Uno de esos países será rival de México

México y Argentina avanzan de américa a los Play Offs por el pase al Grupo Mundial. También califican, Grupo I Euro-África: Ucrania, Italia, Serbia y Polonia; del Grupo I Asia-Oceanía está pendiente 2 lugares más. Dichas naciones se suman con los países que perdieron en la calificación Grupo Mundial: Letonia, Holanda, Rumania, Brasil, Japón, Canadá, Kazajistán y Gran Bretaña. Uno de estos países será rival de México en abril; este 11 de febrero sabremos del país que México enfrentará.

Países en las Finales Copa Federación 2020

Avanzan a la final de la Copa Federación 2020 los 8 países que ganaron la fase de calificación durante este fin de semana: Bielorrusia, Rusia, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Eslovaquia y Estados Unidos; ellos se suman a Australia, Francia, Hungría y República Checa. Dicha final se jugará del 14 al 19 de abril en Budapest, Hungría.

Síganos por Facebook, dicha página también se llama Momento Tenístico. Saludos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx