Published On: Mar, Ago 16th, 2011

Restaurantes apoyarán desayunadores del DIF

Inicia Ayuntamiento y DIF Municipal programa Un Peso Hoy...Mil sonrisas cada mañana.

Inicia Ayuntamiento y DIF Municipal programa Un Peso Hoy...Mil sonrisas cada mañana.

Como parte del programa de apoyo a los desayunadores del sistema DIF municipal.

Esta dependendencia firmó un convenio de colaboración con cafeterías de Puebla para que a partir de este lunes por cada producto de este tipo que se consuma, se aportará un peso a la modernización de los desayunadores. Los negocios que participarán en esta campaña llamada “Mil Sonrisas ” son Mi Viejo Pueblito, Café Plaza, Mi Viejo Café, Los Almuerzos, El almos ero, Plaza Deli,  El  Tejado, Café Colibri, Tartletts Coffee y Café Wimpys.

Al presentar el lanzamiento de esta estrategia, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que con estas acciones de mejora en las instalaciones de los comedores escolares, se logrará beneficiar tanto a los infantes que reciben el primer desayuno del día, como a los padres de familia.

Reconoció la suma de las empresas que, independientemente de tener giros similares, se han sumado a una causa común, pues “este es un ejemplo claro de cómo se pueden transformar las realidades de un municipio, con el esfuerzo y la participación de la gente”.

Aseguró que al término de este año estarán comprometidos e inaugurados los 51 desayunadores que se tienen en escuelas primarias de zonas marginadas, pues del total, sólo 18 faltan por tener un patrocinador,  ya que 28 comedores ya cuentan con benefactor y cinco más serán rehabilitados con recursos del gobierno municipal, tres de ellos ya entregados a las comunidades de La Ixtla, Xacxamayo y La Paz Tlaxcolpan.

En su turno, la presidenta del Patronato del SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera, reveló que “al buscar mecanismos que nos ayudaran a dignificar los 51 desayunadores escolares que se ubican en Puebla y que presentan serias carencias en  instalaciones, servicios y mobiliario; surgió la idea de invitar a las empresas de la industria del café para que por cada taza de café americano que vendieran en sus instalaciones, se aportara un peso para ayudar a los 12 mil menores que reciben una comida diaria en estos inmuebles”.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.