Published On: Lun, Abr 4th, 2011

Responsabilidad de la Comuna, cuidar los derechos de la niñez: Eduardo Rivera Pérez

El Edil y su esposa convivieron con los menores al iniciar festejos hacia ellos.

El Edil y su esposa convivieron con los menores al iniciar festejos hacia ellos.

Como parte de las acciones a realizar en este mes de abril, donde se festeja a la niñez, el Ayuntamiento de Puebla signó un convenio de colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla, para que sepan sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

 El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, explicó que entre los derechos y obligaciones de los ciudadanos, de cualquier edad, está el tener accesos a la información de las acciones que realizan los gobiernos.

 “Para mí el Gobierno Municipal resulta de gran valía, este paso que nosotros vamos a realizar, quisiera decirles que la responsabilidad de los adultos y de nuestro gobierno es cuidar a los niños y las niñas de nuestra ciudad, los niños, tienen mucho que aportar y que decir en Puebla, por eso nosotros nos hemos apostado a que nuestra ciudad de Puebla, sea una ciudad amiga de los niños y las niñas”.

 La pagina en internet del Ayuntamiento, ofrece a los ciudadanos el acceso a la información de las acciones que se han realizado y está abierta a cualquier persona, desde los niños y niñas de la ciudad como de los adultos que habitan en ella.

 Entre los alcances del convenio firmado con la titular de la CDH, Marcia Maritza Bullen Navarro, destacan la transparencia para el manejo de la información, difusión de acciones para que los menores de edad sepan la importancia de los derechos humanos.

 Es necesario recalcar, dijo el Alcalde, que desde pequeños sepan cuáles son sus derechos y la importancia de respetarlos, ya que su finalidad radica principalmente en proteger la vida, la libertad, la dignidad, la igualdad, la integridad física, la prosperidad, la seguridad de todos y cada uno de los seres humanos.

 “Por eso hoy aquí están presentes los niños, en este mes tan importante y en este convenio tan importante porque nos interesa su opinión y su participación, por eso hoy también en la pagina del Internet del Ayuntamiento ustedes podrán, todos los niños que quieran participar en un Consejo Municipal de Puebla, pueden indudablemente solicitar su inscripción y en coordinación con mi esposa queremos convertir a Puebla en una ciudad Amiga de la Infancia”.

 En su oportunidad, Marcia Maritza Bullen Navarro, explicó que la firma de este convenio de colaboración permitirá realizan acciones de manera conjunta que se reflejen en el fortalecimiento de los derechos fundamentales de la niñez y la juventud poblana.

 “Este esfuerzo conjunto no será letra muerta, tanto en el Ayuntamiento como la CDH Puebla existe la convicción de que el respeto a los derechos humanos de los infantes es el único camino que nos permitirá crecer como sociedad y convivir en un ámbito de paz y seguridad”, puntualizó Bullen Navarro.

 En su discurso la titular de la CDH Puebla, subrayó que el convenio de colaboración signado pondrá énfasis en el valor de la transparencia, con el propósito de que los menores conozcan sus derechos básicos y los hagan valer.

 En este evento estuvieron presentes además la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF) Liliana Ortiz de Rivera, el Regidor Jaime Zurita García, Coordinadora General de Transparencia Municipal María del Carmen Leyva Bathory y Gabriel Casas Murillo, en representación de los niños de la capital de Puebla.

 Además de miembros de Organizaciones Civiles entre ellos la Red Estatal para la Prevención  de la Discapacidad, el Centro Integral para una Vida Mejor, la Asociación Cultural Recreativa, la Educativa para Sordos de Puebla, Con un mismo Corazón AC y Fundación por los niños de Puebla.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.