La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informa en relación al contrato de servicio de videovigilancia para el territorio poblano celebrado con la empresa Wayne Commerce que ha transcurrido con exceso el plazo convenido para que dicho sistema fuera entregado en condiciones de funcionamiento, lo que desde luego no sucedió ya que a la fecha la empresa contratada sólo ha ejecutado un 26 por ciento del total del proyecto y aun lo realizado adolece de irregularidades que ponen en riesgo el servicio.
Dado que el plazo para el cumplimiento feneció, de conformidad con la normatividad aplicable, la empresa Wayne Commerce se ha hecho acreedora a una penalización y el contrato se tiene como legalmente rescindido.
En consecuencia, con esta fecha se ha solicitado al Comité de Adquisiciones proceda a realizar una nueva contratación con quien corresponda en términos de Ley; además de que se ha dado parte a la Contraloría Municipal para que se deslinden las responsabilidades y se impongan las sanciones que correspondan.
La SSPTM, al igual que todo el Gobierno Municipal, ha actuado en todo momento y en este, como en otros asuntos, con estricto apego a la Ley.