Published On: Sáb, Feb 22nd, 2020

Rescate del campo poblano, prioridad de este gobierno, destaca Barbosa Huerta

CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue.- Al presidir el “Arranque de Entrega de Paquetes Tecnológicos para el Ciclo Primavera – Verano 2020” en Ciudad Serdán, cabecera de este municipio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que la prioridad de su administración es rescatar el campo poblano.

En su mensaje, el mandatario dijo que en su gobierno los campesinos y productores no quedarán en el olvido como sucedió en el pasado. Prueba de ello, expuso, fue que para este año se destinaron mil 700 millones de pesos para el campo.

Resaltó que en estos dos primeros meses del 2020, el Gobierno del Estado, otorgó 15 mil 600 toneladas de diferentes insumos como fertilizantes, semillas, maquinaria y fungicidas, que es todo lo necesario para iniciar un ciclo agrícola y hacer crecer la producción.

“Lo que nosotros en los gobiernos tenemos que hacer es orientar nuestras acciones para crear un combate a la desigualdad, que cada zona en nuestro estado tenga condiciones de igualdad equilibradas”, comentó el gobernador.

Barbosa Huerta añadió que instruyó a la Secretaría de Planeación y Finanzas, recoger el recurso que no gaste cada dependencia al mes con el fin de que este sea destinado al campo.

Finalmente, refirió que hoy el Gobierno del Estado tiene un área técnica conformada por agrónomos, y una Secretaría de Desarrollo Rural encabezada por una mujer, hecho que no sucedió antes.

“He instruido a la Secretaría de Finanzas que cada mes, cuando una dependencia no gaste lo previsto, con las medidas administrativas y legales suficientes, recoja ese dinero y se vaya al campo porque ahí es donde está el olvido, ahí es donde está el descuido gubernamental”, finalizó.

En su intervención, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, destacó que esta administración tiene el objetivo de potencializar la producción de cada región.

Indicó que dicho programa llegará a las 32 regiones del estado, con 34 mil acciones que se entregarán a partir de este día y hasta el 15 de marzo.

Agregó que los paquetes tecnológicos contienen insumos que cubren las necesidades nutricionales de los cultivos, para la protección contra plagas y enfermedades, así como un porcentaje de insumos orgánicos con registro de efectividad biológica que son amigables con el medio ambiente.

“Hoy se anuncia un programa de alta relevancia, que marca claramente, la recuperación del campo poblano, que nuestro gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ha impulsado desde el inicio de su gobierno y que fue plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 como uno de sus cuatro ejes”, indicó la funcionaria.

En este arranque de entrega de paquetes tecnológicos fueron beneficiados 3 mil 357 personas. La iniciativa tuvo una inversión de 28 millones 483 mil 681 pesos.

En el evento estuvo presente también el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Carlos Augusto Tentle Vázquez.